• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La portuguesa Chic By Choice adquiere su rival alemana La Remia

La portuguesa Chic By Choice adquiere su rival alemana La Remia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La plataforma de alquiler de moda de lujo portuguesa Chic by Choice (CBC) acaba de anunciar la adquisición de su competidor alemán La Remia. Por el momento, se desconoce el valor de la transacción.

Tal y como informa en exclusiva 'Techcrunch', Anna Mangold y Claudia von Boeselager, las fundadoras de La Remia, permanecerán en el comité de dirección de la empresa fusionada en calidad de asesoras.

CBC opera en los principales mercados de Europa mediante la asociación con comerciantes y marcas para poner en alquiler prendas y accesorios de lujo.

CBC contó con el respaldo inicial de Faber Ventures y Portugal Ventures, empezando con 500.000 euros. Ahora, CBC está buscando financiación adicional mediante la puesta en marcha de una ronda de captación de fondos de serie A.

Los fundadores de la plataforma de alquiler de moda de lujo portuguesa, Filipa Neto y Lara Vidreiro, piensan que hay una "gran oportunidad para ofrecer soluciones de gestión de rendimiento para el final de la temporada, de manera que se ponga en valor los remanentes de temporadas anteriores, generando una nueva forma de ingresos para la industria al por menor y aumentando los del minorista con una alternativa más inteligente a los descuentos o puntos de venta".

Así mismo, Neto dijo en una entrevista con 'Techcrunch' que CBC se ha dado cuenta de que hay un problema con el inventario excesivo en la moda, diferente de la mercancía de 'temporada en stock'.

La Remia fue fundada por Claudia von Boeselager Freifrau y Anna Mangold en 2013 y desde entonces opera en Alemania y los países colindantes. La puesta en marcha de la compañía con sede en Berlín fue financiado por VC Gründerfonds y dos ángeles de negocios o ‘business angels’.

Chic By Choice
La Remia