La plataforma de gestión de marcas WHP Global compra Ann Klein
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Nueva York – La plataforma de gestión de marcas WHP Global ha adquirido la firma de moda clásica femenina estadounidense Anne Klein, hasta ahora propiedad de Premier Brands Group. Se trata del primer activo para el grupo de reciente creación.
Por su parte, Ralph Schipani, CEO de Premier Brands Group Holdings, dijo en declaraciones recogidas por ‘WWD’ que la compañía vendió la marca Anne Klein para enfocarse en otros negocios como One Jeanswear Group, Kasper Group y The Jewelry Group.
Según datos facilitados por la propia empresa, la marca Anne Klein genera actualmente más de 700 millones de dólares en ventas minoristas globales.
Premier Brands continuará gestionando algunas licencias de Ann Klein a medio-largo plazo
Tal y como explican las partes implicadas en un comunicado conjunto emitido a principios de semana, Premier continuará actuando como un "licenciatario a largo plazo" para algunas de las categorías de Anne Klein.
"Con su amplia herencia y sólida base de ventas, Anne Klein es la marca perfecta para lanzar la cartera de WHP", dijo Ted Crockin, miembro de la junta directiva de la firma y vicepresidente de Oaktree Capital Management LP.
WHP Group estrena su plataforma de gestión de marca comprando Ann Klein
WHP Global estará liderado por el Presidente y CEO Yehuda Shmidman y contará con el respaldo económico de Oaktree Capital Management, L.P. (NYSE: OAK), que se ha comprometido a facilitar capital por valor de 200 millones de dólares.
WHP también tiene la intención de impulsar las operaciones de marketing, redes sociales y comercio electrónico de Anne Klein. En un comunicado, el CEO de Premier Brands Group, Ralph Schipani, dijo que la marca "está en buenas manos, y estamos entusiasmados de continuar nuestra participación como licenciatario a largo plazo para múltiples categorías, incluyendo ropa deportiva y joyas".
WHP, que se lanzó esta semana, se creó para adquirir y administrar varias marcas globales de consumidores, aprovechando una plataforma compartida para escalar las ventajas competitivas y fomentar el crecimiento de sus marcas. La compañía dijo que planea invertir hasta 1,000 millones de dólares en capital en los próximos cinco años.
"Los cambios sísmicos en la industria minorista han creado una oportunidad única para que formemos una nueva plataforma", dijo Shmidman. "Junto con la fortaleza de Oaktree, tenemos el canal, el equipo y el capital para aprovechar esta oportunidad y escala".
Imagen: web oficial de Ann Klein EE.UU.