• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La plataforma de control de calidad textil Inspectorio recauda 10 millones de dólares

La plataforma de control de calidad textil Inspectorio recauda 10 millones de dólares

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Inspectorio, plataforma estadounidense impulsada por inteligencia artificial que facilita el control de calidad y el cumplimiento con las regulaciones vigentes a empresas del sector textil, ha recaudado 10 millones dólares en una ronda de financiación de Serie A.

La empresa ha confirmado en un comunicado que utilizará dicha financiación para acelerar “agresivamente su crecimiento” y consolidar su posición como la plataforma de control de calidad líder en el mundo. Además, Inspectorio planea ampliar su y expandir su repertorio de herramientas para incluir el monitoreo del impacto de las estrategias de sostenibilidad de las empresas del sector moda.

Inspectorio utilizara la nueva financiación para ampliar su oferta de control de sostenibilidad

Inspectorio crea una dinámica de red basada en el aprendizaje automático para crear sistemas autónomos de control de cumplimiento y calidad donde fábricas, proveedores, marcas y minoristas pueden conectarse, compartir datos e impulsar la implementación de prácticas recomendadas.

"Nos comprometemos a seguir consolidando la posición de Inspectorio como la plataforma líder mundial de control de calidad y cumplimiento, a la vez que generamos un impacto positivo en la cadena de suministro global", dijo comentando la ronda de financiación Carlos Moncayo Castillo, cofundador y CEO de Inpectorio.

"Esta inversión acelerará el crecimiento y desarrollo de nuestra plataforma. Necesitamos pasar de cadenas de suministro lentas y aisladas a redes de suministro inteligentes capaces de llevar la calidad y el cumplimiento a un nivel diferente", añadió Moncayo.

Techstars, conocida por sus inversiones en empresas como Uber, Sendgrid, Twilio o Digital Ocean, ha liderado la ronda de inversión. Mark Solon, socio gerente de Techstars, explicaba los motivos de su decisión, destacando que conoce a los hermanos Moncayo desde hace algunos años. “Son el tipo de empresarios con los que sueño trabajar". Ellos lideran con el ejemplo, no tienen miedo de hacer el trabajo duro ellos mismos, se enfocan maníacamente en la experiencia de sus clientes y están obsesionados con resolver un gran problema, ayudando a brindar transparencia y responsabilidad al 100 por ciento a las cadenas de suministro de la industria minorista. Representan los mismos valores por los que nos regimos en Techstars y estamos encantados de participar", resumía Solon.

En la ronda de inversión también han participado Ecolab (NYSE ECL), Target Corporation (NYSE TGT) y el fondo de capital riesgo especializado en tecnología Matchstick Ventures.

Inspectorio está presente en la actualidad en Estados Unidos, Vietnam, China y Bielorrusia, y abrirá otra oficina en Europa a mediados de agosto.

Imagen: Inspectorio, web oficial

Inspectorio
Target