• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Perla: vuelta a los orígenes y 100 despidos en su central de Bolonia

La Perla: vuelta a los orígenes y 100 despidos en su central de Bolonia

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Madrid- La firma de origen italiano de lencería La Perla, anunció ayer lunes el inicio de un proceso de reestructuración que conllevará el despido de 100 de sus 400 trabajadores de sus talleres centrales de Bolonia (Italia).

Entre las razones esgrimidas por la compañía para llevar a cabo esta reestructuración, están la de garantizar la producción en su sede de Bolonia, y la de volver a enfocarse en su modelo principal de negocio: la fabricación de prendas de ropa interior, lencería, ropa de noche y de playa. Un objetivo que debe "considerarse crucial para la supervivencia de la empresa”, y como una medida que permita garantizar unos altos niveles de calidad de los productos, y favorecer así su rápida colocación en los mercados internacionales. “El plan de reorganización es urgente y necesario para hacer que la gestión de la compañía, que ha estado sufriendo durante los dos últimos años, vuelva a estar a una posición de equilibrio”, se han encargado de señalar desde la propia empresa a través de un comunicado recogido por el medio wwd.

Con la intención de poder llevar a acabo una gestión lo más “constructiva” posible de todo el proceso de reestructuración, el lunes desde la compañía ya entraron en contacto con los sindicatos de trabajadores. Además, con el objetivo de reafirmar su compromiso de mantener la producción en su central de Bolonia, la empresa quiso lanzar la promesa de que seguirá invirtiendo en la planta de producción italiana.

Propiedad del fondo de inversiones Sapinda

Fundada en Bolonia en 1954, La Perla es desde febrero de 2018 propiedad de Sapinda Holding BV. Un grupo de inversión con oficinas en Ámsterdam, Berlín y Londres, liderado por su cofundador y CEO el alemán Lars Windhorst. Tras la adquisición de La Perla de manos del empresario italiano Silvio Scaglia, Sapinda nombró al exejecutivo de Burberry Pascal Perrier CEO de la firma. Mientras que en el departamento de diseño ascendió a Alessandra Bertuzzi al puesto de Diseñadora Creativa, tras la salida de Julia Haart, que pasó a ocupar el puesto de CEO en la agencia internacional de modelos Elite World.

Photo Credits: Página oficial de La Perla.

La Perla
Lars Windhorst
Sapinda