La Perla confirma aumento de capital de 23 millones de euros
cargando...
Nueva York - Perla Fashion Holding, la compañía propietaria de la marca de lencería de alta gama La Perla, ha confirmado un aumento de capital de 23 millones de euros.
El consejo de administración de la firma de moda intima aprobó la emisión de nuevas acciones a inversores externos, sobre la base de una valoración del patrimonio neto de la compañía de 450 millones de euros, equivalente a 5.111.111 nuevas acciones, tal y como explicó la compañía de modas en un comunicado corporativo.
El aumento de capital es parte del plan de reestructuración de Sapinda para La Perla
Este aumento de capital es parte de las modernizaciones propiciadas por el cambio en la propiedad de La Perla, que fue adquirida en febrero de 2018 por la compañía holandesa Sapinda Holding P.V.
Desde que tomó las riendas de La Perla, Sapinda ha realizado una serie de movimientos estratégicos para recuperar el brillo anterior de la marca. El objetivo final es llevar a cabo una restructuración completa tanto del negocio como de sus operaciones, con vistas a mejorar la rentabilidad y transformarla en una potencia líder del sector lujo.
Sapinda ha transformado radicalmente el equipo de liderazgo en La Perla, asociándose con Bain & Company y promoviendo a Alessandra Bertuzzi como Directora Creativa Diseñadora, en sustitución de Julia Haart. En agosto del año pasado, la marca global de lencería de lujo nombró a Pascal Perrier CEO del grupo. Recién llegado de Burberry Group plc y con más de 30 años de experiencia en el mundo de la moda de lujo, Perrier resumió entonces sus planes para la compañía. "La Perla es una marca icónica y uno de los principales actores del mundo en el espacio de lujo. Estoy muy contento e impresionado con el trabajo realizado por Sapinda y el equipo de La Perla en los últimos 6 meses y el gran potencial que ofrece este negocio. Espero trabajar con los equipos de Sapinda y La Perla para hacer avanzar el negocio en un sector que sigue mostrando un gran potencial de crecimiento". "Continuaremos invirtiendo en el negocio y aprovechando la visión y los valores de la marca", dijo Perrier en un comunicado corporativo después de su contratación.
Foto:Colección de Seda, La Perla, web oficial