• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La patronal gallega del textil recoloca a 300 trabajadores

La patronal gallega del textil recoloca a 300 trabajadores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La Confederación de Industrias Textiles de Galicia (Cointega) ha anunciado un programa de formación y reinserción laboral para cerca de 300 empleados de empresas de moda que han cesado su actividad o solicitado el concurso de acreedores.

Alrededor de 300 ex trabajadores de Caramelo, Confecciones Deus, Deus Creaciones, Viriato y Shivshi participarán en el programa de Cointega, que cuenta con el apoyo de los sindicatos CCOO y UGT.

La financiación para esta iniciativa corre a cargo del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización del Parlamento Europeo, que ha dotado al programa de recolocación de 720.000 euros. El dinero se destinará a la búsqueda de los afectados, la realización de talleres de adaptación a las nuevas necesidades del sector, apoyo en recolocación y el seguimiento posterior, según recoge ‘La Opinión A Coruña’.

En menos de un año, son varias las empresas gallegas que han cesado su actividad. Entre ellas, Caramelo, que tras entrar en liquidación a principios de 2017 está pendiente de que el juez valide su adjudicación en proceso de subasta.

TMX, El Secreto del Mar, Montoto, Viriato, Confecciones Guerral, Arlensal y Naffta son otras de las empresas de moda que bien están en proceso de liquidación, se han acogido al concurso voluntario de acreedores o cerraron sus puertas definitivamente en los últimos 18 meses.

Caramelo
Montoto
Viriato