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La pandemia y la innovación de materiales impulsan las ventas globales de ropa de ciclismo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Se estima que las ventas globales de ropa para ciclistas alcancen los 6 millones de dólares a finales de 2031, aumentando a una tasa anual del 5 por ciento en la década comprendida entre 2021 y 2031.

La búsqueda de hábitos más saludables y seguros durante la pandemia, así como el número cada vez mayor de programas de certificación de ciclismo y el aumento de la participación en actividades ciclistas profesionales en todo el mundo son los principales impulsores de dicho crecimiento.

“Los fabricantes se están enfocando en innovar sus líneas de productos e introducir tecnología en la ropa para ciclistas para mantener un registro de la actividad. Además, se están probando e implementando nuevas técnicas de diseño para ayudar a los ciclistas profesionales a mejorar su desempeño”, dijo un analista de Persistence Market Research sobre su nuevo estudio.

La firma de investigación destaca que la innovación y los avances en tecnología han ayudado a la industria de la ropa para amantes del ciclismo a crecer y diversificar su línea de productos.

Específicamente, la introducción de ropa inteligente con tecnologías integradas para mantener y registrar la ubicación del ciclista, sus tiempos y estado de salud, así como el diseño aerodinámico para mejorar el rendimiento son algunos de los motivos detrás del creciente interés de los consumidores.

Los aislantes corporales y los pantalones y mallas son los artículos más populares. Según Persistence Market Research, los profesionales buscan y están dispuestos a pagar más por la ropa que integra mecanismos de alta tecnología incorporados que ayudan a registrar diversos datos de rendimiento.

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