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La oportunidad de 1.000 millones de dólares en el Mercado del athleisure de lujo

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

17 ene 2020

Empresas |ANÁLISIS

Nueva York – Puede que el ‘fiasco’ de las ventas navideñas de Target está en boca de todos en la industria textil, aunque los inversores han sabido ver la oportunidad para la cadena estadounidense de grandes almacenes; una oportunidad de 1.000 millones de dólares.

Las acciones de Target (NYSE: TGT) han subido casi un 72 por ciento en las últimas 52 semanas, según datos analizados por ‘The Motley Fool’, dándole más de una alegría a los inversores de la compañía.

Los expertos del programa de CNN Business 'Before the Bell' apuntan que las ventas “mediocres” reportadas por Target (TGT) durante el período crítico de vacaciones, fueron la principal razón para que las acciones del minorista, cayeran más del 6 por ciento a principios de semana. “Fue un raro momento de debilidad para una acción que se había disparado más del 80 por ciento en el último año,” apuntaban el jueves los analistas citados por CNN Business. Las ventas de Target aumentaron “solo un 1,4 por ciento en noviembre y diciembre en las tiendas abiertas al menos un año, una medida clave de la salud del minorista. Eso estuvo por debajo de las expectativas de la compañía, y muy por debajo del crecimiento del 5,7 por ciento que obtuvo un año antes,” de acuerdo con el análisis de la cadena de noticias estadounidense.

El éxito de marcas como Cat and Jack avalan la estrategia de marca propia de moda de Target

Target ha avanzado que estrenará su nueva línea de ropa deportiva ‘All in Motion’ el 17 de enero de 2020, justo a tiempo para ayudar a los consumidores del país a poner en práctica sus propósitos de ponerse en forma en los próximos doce meses.

Parte del éxito de Target en los últimos años se debe a su oferta estratégica de marcas privadas. GoodFellow, Pillowfort y Cat and Jack han impulsado el crecimiento de las ventas y aumentado el tráfico de consumidores en los establecimientos de Target en todo Estados Unidos, contribuyendo de manera significativa a su diferenciación en un segmento cada vez más colapsado – y necesitado de innovación.

Los directivos de Target esperan facturar 1.000 millones de dólares en 2020 con ‘All in Motion’

Ahora Target se está expandiendo a la ropa deportiva, con la nueva marca de fitness de marca privada ‘All in Motion’, que, según expertos de mercado, podría generar 1.000 millones en ingresos este año para el gigante del comercio minorista estadounidense.

De hecho, destacan tanto desde la compañía como analistas consultados por FashionUnited, Esta línea seguirá la exitosa fórmula de Target que la ayudó a convertirse en líder en ropa infantil, decoración del hogar y marcas de moda femenina. Dicha fórmula de éxito se basa en ofrecer productos de desarrollo propio de gran calidad, durabilidad y asequibilidad. Los artículos que conforman esta primera colección estarán disponibles en un rango de precios de entre 3.99 y 69.99 dólares por prenda, con la mayoría de los artículos vendiéndose por menos de 40 dólares cada uno.

La colección estará disponible en todas las ubicaciones de Target ya que los ejecutivos de la firma han establecido un objetivo ambicioso “conseguible” para 2020: conseguir facturar 1.000 millones de dólares en el primer año. Como referencia, vale la pena recordar el éxito alcanzado con Cat and Jack, su popular línea de moda infantil, que alcanzó los 2.000 millones en ventas solo un año después de su lanzamiento.

’All in Motion’: ropa deportiva de calidad a precios asequibles

Jill Sando, vicepresidente senior de Target, dijo sobre el lanzamiento: "Después de escuchar y sudar junto a más de 15,000 hombres, mujeres y niños en todo el país, una cosa quedó muy clara para nosotros: los consumidores buscan ropa deportiva de calidad y artículos deportivos en los que confían realizar - a un precio asequible".

All in Motion competirá con jugadores como Lululemon, Nike, Sweaty Betty y Gap's Athleta y Old Navy, y podría tomar algo de participación en el mercado. Además, el mercado de ropa deportiva en los EE. UU. Está en auge, con un valor actual de aproximadamente $ 62 mil millones. El grupo de investigación Statista considera que esto se expandirá a $ 100 mil millones en 2025, con un 60 por ciento de calzado y un 40 por ciento de indumentaria.

Target declaró que su nueva línea fue creada con un "compromiso con la calidad... y la sostenibilidad" sin comprometer su política de precios asequibles. La variedad de tallas y estilos ayudará a impulsar la demanda de la línea, según afirman fuentes de la cadena de grandes almacenes. Según el Grupo NPD, la categoría de ropa de talla grande para mujer está creciendo mucho más rápido que el mercado general de ropa de EE. UU. (aproximadamente un 6 por ciento anual).

Imagen: ‘All in Motion’, colección femenina, Target oficial.

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