La oferta de última hora de inversores privados desafía la oferta de Authentic Brands por Barneys

Nueva York - Una oferta de última hora liderada por el inversor de la marca de moda Kith, Sam Ben-Avraham, habría desafiado la oferta presentada por Authentic Brands Group (ABG) para adquirir el negocio de Barneys New York.

El exclusivo operador de grandes almacenes, que se declaró en quiebra en agosto, había estado buscando propuestas para mejorar la oferta de 271 millones de dólares de Authentic Brands. La fecha límite para recibir dichas ofertas se fijó para el miércoles 23 de octubre por la noche.

Fue en ese preciso momento cuando fuentes cercanas al asunto citado por Reuters indicaron que el empresario israelí Sam Ben-Avraham había hecho una oferta competitiva, plantando cara a ABG. No ha quedó claro si Barneys había considerado la oferta como oferta calificada, es decir, que cumple con ciertos umbrales para ser considerada en una subasta judicial de quiebras, según apuntaron las mismas fuentes en declaraciones para Reuters.

A principios de esta semana, se supo que Ben-Avraham habría estado trabajando para asegurar el apoyo de los fundadores de Intermix y Theory plus, Ron Burkle y otros. Women's Wear Daily informó por primera vez sobre la oferta de Ben-Avraham.

Barneys detiene su propia subasta al recibir una oferta de última hora que mejora la de ABG

El minorista de lujo debía de recibir las ofertas de compradores potenciales para sacarlo de la bancarrota antes de este martes día 22. Después tendría lugar una subasta el 24 de octubre. Pero una solicitud para extender el plazo de presentación de ofertas ahora ha llevado la subasta al 28 de octubre. El tribunal llevará a cabo una audiencia el 31 de octubre para considerar si se debe aprobar una venta de Barneys al adjudicatario.

Según los documentos presentados ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. En el Distrito Sur de Nueva York, la cadena minorista había firmado un acuerdo para vender sus activos a la empresa de gestión de la marca y a la empresa de banca de inversión (Authentic Brands Group y B. Riley Financial).

Authentic Brands Group (ABG), o ABG, presentó una oferta de 271,4 millones de dólares por los activos de Barneys la semana pasada después de la declaración de quiebra del minorista en agosto. Esta oferta funciona como una oferta mínima para una empresa que otros licitantes deben superar en una subasta.

ABG planea "liquidar" el buque insignia de Barneys en Madison Avenue y sus otras seis tiendas restantes, pero podría reabrir tres de ellas, si gana la oferta, informó el "New York Post". Hasta la fecha, Barneys ha preferido no hacer comentarios. El minorista multi’marca tiene un acuerdo de licencia con Saks y dijo que su objetivo sería lanzar tiendas "Barneys at Saks" mientras mantiene algunos sitios de Barneys.

De ABG a Steve Madden, los otros candidatos a comprar Barneys

El gurú del calzado Steve Madden también estaría ultimando su propia oferta para adquirir Barneys New York, según fuentes citadas por ‘Page Six’, quienes destacaban la "obsesión de Madden con la marca Barneys". Vale la pena recordar que Steve Madden ha realizado una serie de adquisiciones en los últimos tiempos, comprando la marca de zapatos Greats y la línea de mujeres BB Dakota. También posee marcas como Betsey Johnson, Brian Atwood y Blondo. La compañía reportó ingresos en el segundo trimestre de 445 millones de dólares.

Barneys y Authentic Brands han declinado hacer comentarios al respecto.

Imagen: Barneys New York. Creditos: Jim Henderson, Creative Commons

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO