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La Metaverse Fashion Week desvela un cartel muy completo para 2023

Por Rachel Douglass

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MVFW23 promotional poster. Image: Metaverse Fashion Week, Decentraland

En su segunda edición, la Metaverse Fashion Week (MVFW) volverá a contar con un elenco de marcas de lujo y eventos interesantes que tendrán lugar en el mundo digital. Desarrollada por la plataforma de mundo abierto Decentraland y el mercado NFT UNXD, la iteración de este año del evento ya está ampliando el concepto, con la semana de la moda que ahora se extenderá por múltiples metaversos a través de una colaboración con las plataformas Spatial y Over.

Programada del 28 al 31 de marzo de 2023, la MVFW seguirá el lema "Patrimonio futuro" y se centrará en los principales diseñadores de la industria de la moda, al tiempo que destacará la conexión entre innovación y tradición. Numerosas casas de moda de lujo volverán a participar en el certamen, mientras que otras, tanto consagradas como emergentes, lo harán por primera vez.

Una de las ocasiones destacadas de la semana es la de un espacio dedicado a la fallecida diseñadora de moda Vivienne Westwood. A través de este homenaje, titulado "Dear Vivienne", la comunidad del diseño digital rendirá tributo a la diseñadora británica mediante una instalación inmersiva que se inspira en sus diseños de moda punk.

Al igual que el año pasado, el UNXD Luxury Fashion District de Decentraland acogerá una serie de eventos en un espacio que contará con los escaparates virtuales de diversas marcas como Dolce & Gabbana, Tommy Hilfiger, Dundas y DKNY, cada una de ellas con un espacio propio dedicado a sus ocasiones, como exposiciones, lanzamiento de productos digitales, galerías de arte y espacios sociales. La Semana de la Moda de Miami también participará, una vez más con su espacio L'Atelier, inaugurado la pasada edición, donde se celebrarán eventos, paneles y desfiles. Del mismo modo, también se reincorporarán algunas áreas, como MetaTokyo, donde se expondrán diseñadores digitales de inspiración japonesa, y Cash Labs Gallery, donde podrán verse exposiciones de Nick Knight/ShowStudio y The Wall Group.

Illustration of Vivienne Westwood by Vueltta. Image: Metaverse Fashion Week, Decentraland

Marcas de lujo y diseñadores emergentes se dan cita

Entre el resto de actividades que se celebrarán durante el resto de la semana son por ejemplo el estreno de Adidas en la MVFW con un espacio en el que se venderá la primera colección de ropa digital de tres rayas de la marca, Coach, que estará presente en una Fashion Plaza de nueva creación para las oportunidades de moda digital emergente, y Diesel, que se asocia con HAPE para organizar una fiesta virtual interactiva. El centro comercial de moda digital Threedium también estará abierto como el año pasado, esta vez albergando tiendas de Pinko, PwC y Clarks, que pondrá en marcha un Clarks Arcade donde los visitantes podrán jugar a videojuegos de marca.

En esta edición, la MVFW pretende animar a la comunidad de Decentraland a través de colaboraciones con prestigiosas firmas de moda. DressX, por ejemplo, presentará una selección de marcas de moda en 3D en una tienda insignia, mientras que The Fabricant traerá al evento a dos creadores de la comunidad junto con el lanzamiento de su primer Emote personalizado. Por su parte, Phygicode presentará un vestido confeccionado en colaboración con los creadores de la comunidad de la plataforma, una iniciativa similar a la de House of Web3, que también expondrá colecciones diseñadas por su propia comunidad.

Una parte llamativa de la MVFW de este año es el énfasis que pone en las iniciativas educativas y los concursos, cada uno de ellos creado para apoyar la entrada de diseñadores y visitantes en el mundo del metaverso. La plataforma de realidad aumentada (RA) Over se ha asociado con Decentraland para un concurso de diseño de prendas de vestir, cuyos ganadores se exhibirán en una pasarela híbrida en un evento en Milán. Mientras tanto, los premios anuales Fashion Future Awards se centrarán en los creadores chinos y Vogue Singapur anunciará los ganadores de su concurso de moda digital From Blockchain to Love Chain. El Instituto de la Moda Digital también estará presente, exhibiendo un emblema que pone de relieve el consumo insostenible de la moda física.

En un comunicado, Giovanna Graziosi Casimiro, directora de MVFW, declaró: "Este año nos sentimos increíblemente honrados de continuar el legado de MVFW. Estamos asistiendo al regreso de muchas casas de moda de lujo, y también a la aparición y elevación de la moda nativa digital. Nos entusiasma ver a algunas de las mentes más brillantes del mundo de la moda participar en el futuro de la moda y lo que puede significar para sus comunidades".

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.UK, y posteriormente traducido del inglés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

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