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La matriz de Reserved, LPP, inicia el nuevo ejercicio con fuertes crecimientos

Por Jan Schroder

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Tienda insignia de Reserved en el centro comercial Westfield Stratford City. Créditos: Reserved

El grupo polaco de moda LPP SA registró un fuerte crecimiento de las ventas y los beneficios en el primer trimestre del ejercicio 2025/26. Así se desprende de un informe provisional publicado el jueves por la empresa matriz de las marcas Sinsay, Reserved, Cropp, House y Mohito. Sin embargo, debido a la evolución de las últimas semanas, la dirección ha revisado a la baja sus previsiones de ventas para el conjunto del año.

En el primer trimestre, que finalizó el 30 de abril, las ventas del grupo ascendieron a 4.950 millones de zlotys (1.180 millones de euros). Esto supone un aumento del +15,0 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. El grupo debe este fuerte crecimiento a los incrementos por encima de la media de sus dos marcas principales: Los ingresos de Sinsay aumentaron un 30,8 por ciento, hasta los 2.750 millones de zlotys, mientras que Reserved registró un aumento del +22,0 por ciento, hasta los 1.390 millones de zlotys.

La Dirección reduce las previsiones de ventas para el ejercicio en curso

El resultado operativo alcanzó los 464 millones de zlotys, lo que supone un incremento del +12,9 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año anterior. El beneficio neto atribuible a los accionistas aumentó un +21,0 por ciento, hasta los 334 millones de zlotys (79 millones de euros).

No obstante, la Dirección ha reducido sus previsiones de ventas para el ejercicio en curso, que anteriormente se situaban entre 25.000 y 26.000 millones de zlotys, a entre 23.000 y 24.000 millones de zlotys. Esta decisión se justifica por la evolución del negocio en las primeras semanas del segundo trimestre. Las “temperaturas excepcionalmente bajas” en Polonia y en el resto de Europa frenaron la demanda de las colecciones Primavera/Verano 2025, explicó la empresa.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

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