La matriz de Décimas recorta ingresos y beneficios en un año de ajuste para el grupo
Sport Street, matriz de Décimas, Polinesia y Tenth, enfrenta un contexto de contracción tras un periodo de expansión que lo había acercado a las 400 tiendas. El grupo controlado por la familia Tejero cerró el año con 327 establecimientos, cuatro menos que en 2023, y una disminución generalizada de las ventas en todos sus mercados, según datos del Registro Mercantil recuperados por Modaes.
La compañía cerró el ejercicio fiscal 2024 con una caída del -10,26 por ciento en su facturación, hasta 223,6 millones de euros, y una reducción del beneficio neto del 24,22 por ciento, que se situó en 7,04 millones.
España sigue siendo su principal fuente de ingresos, con el 97,3 por ciento de la facturación total, equivalente a 217,26 millones de euros, 23 millones menos que el año anterior. Francia, Portugal y Rumanía también registraron caídas, manteniéndose como mercados secundarios en su estructura comercial.
Durante el ejercicio, Sport Street culminó además el cierre de su enseña Invain, especializada en sneakers, integrando parte de su actividad en Décimas. Mientras tanto, reforzó la posición de sus otras marcas. Décimas como principal distribuidor, Polinesia en el segmento de moda urbana y Tenth, su propuesta low cost, con la que la empresa ha iniciado su expansión internacional en México.
O INICIA SESIÓN CON