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La marca Totto convocó a estudiantes colombianos y premió las mejores estrategias de marketing

Por Cynthia Ijelman

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Equipo ganador. Desde la izquierda: Alejandro Jimenez Carmona, Viviana García (Representante en Latinoamerica de IED); Mauricio Gamez Hernandez; Katherin Naranjo Hernandez. Créditos: Totto

Buenos Aires – La firma colombiana especializada en marroquinería y accesorios, Totto anunció, a través de un comunicado, el cierre de la segunda edición de su concurso “Totto crea”.

Este evento, que se llevó a cabo hace pocos días, reunió a destacados talentos de diferentes universidades con el objetivo de fomentar la creatividad y la estrategia de marketing en el mundo real.

“Con la participación de casi 400 estudiantes provenientes de 53 universidades y 46 ciudades de todo Colombia, este año el concurso ´Totto crea´ se destacó por su alcance y presencia en diferentes instituciones educativas, promoviendo la diversidad de ideas y talentos”, indica el comunicado.

En el marco del concurso, finalistas de las universidades: Nacional, Área Andina, Javeriana, Escuela de Artes y Letras, Los Andes, Pontificia Bolivariana de Medellín, ICESI de Cali, y la Universidad de Medellín, presentaron sus propuestas de marketing 360 para la marca Totto Travel, ante un jurado de expertos en mercadeo.

El panel de profesionales encargados de seleccionar las propuestas más destacadas estuvo compuesto por Lina Echeverri, conferencista, escritora y docente universitaria, nombrada por She is Global Forum como “Mujer del año en Marketing”; Carlos Orozco, VP Creativo y socio cofundador de Akimbo; Santiago Rojas, cofundador y CEO de la aceleradora Colombo - Árabe, Upview Ventures; Benny Bursztyn, Gerente de Producto e Innovación de Totto; Natalie Bursztyn, Gerente Corporativa de Mercadeo en Totto, y Yonatan Bursztyn, CEO y fundador de Totto.

Los grupos participantes realizaron una presentación durante siete minutos y le siguió una ronda de preguntas por parte del jurado, quienes evaluaron minuciosamente las estrategias de marketing, la viabilidad, la creatividad y el impacto de cada propuesta.

“El éxito no cabe en una maleta”, de la Universidad Pontificia Bolivariana se llevó el primer puesto del concurso y el equipo ganó una beca para participar en el curso Summer del IED en España, tiquetes y alojamiento durante el curso, 25.000 Millas LifeMiles, un bono de 60 Euros diarios durante el viaje, 3 tablets Samsung Tab S9 con Spen, 3 Tabletas gráficas Wacom y un bono por 1.500.000 pesos colombianos (unos 381 dólares) en productos Totto. Además, recibieron boletas de ingreso para el evento Startco en Bogotá 2024 y una pasantía en Totto remunerada por 6 meses.

El segundo puesto fue para el grupo que presentó “Centro de experiencia Totto-Baúl de los recuerdos”.

“Es una satisfacción ver la academia y el mundo real trabajando juntos, las universidades tienen unos grandes vínculos con el mundo real y los estudiantes le dan esa oportunidad de tener más acercamiento” comenta Natalie Bursztyn, Gerente de Mercadeo.

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