La marca italiana de zapatos de lujo Moreschi resurge tras la quiebra
cargando...
La marca italiana de zapatos de lujo Moreschi, que fue declarada en quiebra en 2024, tendrá una nueva oportunidad. Así lo informa la publicación especializada WWD. La marca ha sido adquirida por la italiana Glam Srl, conocida por la marca de zapatos Superglamourous, junto con el fondo de inversión londinense Imerman Family Office. La adquisición se realizó a través de una subasta supervisada por el tribunal de Pavia, Italia. Los nuevos propietarios se hicieron cargo del nombre comercial, la propiedad intelectual, la maquinaria y los materiales de producción internos. Anteriormente, Moreschi era propiedad del fondo suizo Hurleys.
El objetivo de la adquisición es modernizar Moreschi, especialmente conocida por sus zapatos de lujo para hombre. Los nuevos propietarios declaran a WWD que la combinación del legado de Moreschi y su enfoque digital está orientada al crecimiento sostenible y al posicionamiento internacional.
Según los expertos del mercado, la facturación anual de Moreschi en su apogeo fue de poco menos de 50 millones de euros. Con la nueva estrategia, Glam Srl e Imerman Family Office apuntan a un reposicionamiento de la marca que atraiga tanto a clientes tradicionales como a nuevos.
Showroom en Milán y nueva tienda en Londres
El showroom existente de Moreschi en Via Manzoni en Milán se convertirá en un lugar de presentación conjunto tanto para Moreschi como para la marca de zapatos Superglamourous, escribe WWD. Además, próximamente se abrirá una nueva tienda en Mount Street en Londres, donde Superglamourous ya está activa. La flagship store de Moreschi en Milán y la tienda de Superglamourous en Corso Venezia también serán renovadas, según se informa.
Moreschi fue fundada en 1946 en Vigevano (Italia). La producción de zapatos Moreschi permanece en Italia, con lo que los nuevos propietarios subrayan su compromiso con el “Made in Italy” y la artesanía.
FashionUnited se ha puesto en contacto con Moreschi para obtener más información.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com