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La marca estadounidense de calzado Aerosoles solicita concurso voluntario de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

20 sept. 2017

La empresa estadounidense ha solicitado la protección frente a la quiebra que brinda el Capítulo 11, con la intención de ganar tiempo para implementar su reestructuración operacional y financiera.

Aerosoles anunció la semana pasada que había solicitado de forma voluntaria el equivalente al concurso de acreedores o quiebra. La solicitud se cursó el 15 de septiembre en el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos del Distrito de Delaware. El documento indica que el minorista continuará administrando sus tiendas y operando sus negocios como "deudores en posesión" bajo la jurisdicción del Tribunal de Bancarrota.

Fuentes con conocimiento del asunto explican que esta "reorganización" les permite la implementación del plan estratégico de la empresa para revitalizar la marca, así como centrarse en el crecimiento de los canales de comercio electrónico, mayorista, e internacional.

Primer paso hacia la reestructuración: Aerosoles solicita protección ante la quiebra

Además el grupo minorista cerrará hasta 74 de sus tiendas, planeando mantener cuatro tiendas insignia en Nueva York y Nueva Jersey. "Los clientes también pueden seguir comprando en línea, ya que la compañía continúa mejorando su fuerte plataforma digital", agregó la marca en un comunicado.

Denise Incandela, Directora Ejecutiva Interina de la compañía, comentó las razones que han llevado a la empresa a tomar una decisión tan difícil: "Aerosoles se enorgullece de haber ofrecido a los consumidores calzado elegante y cómodo a un gran valor. Estos valores permiten a Aerosoles convertirse en una marca más fuerte y vibrante, y posicionar a la compañía para el crecimiento futuro ".

"Incandela agregó que" mejorando nuestra estructura financiera y ajustando el tamaño de nuestra huella minorista; podremos reorientar nuestros esfuerzos de negocios en la ejecución de nuestra estrategia de cambio. Seguiremos creando productos lideres de mercado en comodidad y moda, acrecentando nuestros negocios de comercio electrónico, mayorista, e internacionales y promoviendo nuevas campañas de marketing innovadoras que impulsarán nuestro negocio".

La compañía espera completar la reestructuración dentro de aproximadamente cuatro meses. Después de dicha revisión, el negocio resultante se centrará el canal de comercio electrónico, mayorista, e internacional, divisiones que han seguido ganando fuerza en los últimos años.

"Apreciamos sinceramente los enormes esfuerzos de nuestros empleados y de nuestros socios a medida que trabajamos en la reestructuración y reconocemos que nuestro éxito depende del apoyo continuo de nuestros empleados y valoramos los esfuerzos colectivos de nuestros miembros del equipo de campo y corporativo. También apreciamos la lealtad y el apoyo de nuestros clientes, lo que nos permitirá emerger como una marca y compañía más fuerte y refuerza nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de compra superior en tiendas y en línea ", dijo Incandela.

El asesor legal de Aerosoles en relación con la reestructuración es Ropes & Gray LLP. Berkeley Research Group. LLC ha sido su asesor de reestructuración y Piper Jaffray & Co. Hilco Merchant Resources está ayudando en el cierre de tiendas. Metakey:Aerosoles

Image:Aerosoles, Collection A/W2017