• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La marca española, El Ganso, aumenta sus ventas un 17 por ciento

La marca española, El Ganso, aumenta sus ventas un 17 por ciento

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Ciudad de México –El Ganso, marca de ropa española perteneciente en un 49 por ciento a L Catterton, ha elevado sus ventas un 17 por ciento en 2016, alcanzando los 82 millones de euros, frente a los 70 millones de euros registrados en el ejercicio anterior, según ha informado la marca en un comunicado.

La marca anunció durante el 2016 que impulsaría su mercado en línea, lo que le permitiría alcanzar nuevos posicionamientos de marca y mercados. Este movimiento fue una decisión inteligente de la marca, ya que ha sido un factor importante en el desarrollo de sus ventas este 2016. Sus ventas en línea, facturaron un 87 por ciento más en el segundo semestre del año 2016 respecto al mismo periodo de 2015.

"Hemos cerrado 2016 como un buen año, creciendo a doble dígito y con mayor presencia dentro y fuera de nuestras fronteras", ha explicado el Director General de El Ganso, Álvaro Cebrián; quien se encuentra optimista por los planes que la marca ha desarrollado para el 2017. "En 2017 seguiremos reforzando nuestra estrategia de expansión con 25 nuevas aperturas en Francia, Portugal, Alemania y España. Además, este año lanzaremos un nuevo concepto de tienda", ha desvelado.

El sueño de todo retailer: alcanzar nuevos mercados

La marca española cuenta con 177 puntos de venta totales distribuidos en Francia, Portugal, Bélgica, Inglaterra, Chile, México, Países Bajos, Italia y Alemania. Durante el 2016, El Ganso puso en marcha sus planes de expansión internacional de la marca, lo que ha dado como resultado la apertura de 50 tiendas a lo largo del año.

En los meses recientes, se ha anunciado que su Co-fundador y CEO de diez años, Clemente Cebrian, dejaría la marca para emprender nuevamente en diferentes proyectos solitarios. Su hermano, Álvaro, se quedará como nuevo Director General de la marca, mientras que Clemente solo continuará en la mesa directiva, su padre, Clemente Cebrián Ara, se mantiene como presidente ejecutivo.

Foto: El Ganso

El Ganso