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La marca de moda rápida Quiz Clothing anota una caída del 77 por ciento en ventas en los últimos cinco meses

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York - La marca de moda con sede en Escocia Quiz Clothing informó el miércoles de una caída sustancial en las ventas en los cinco meses finalizados el 31 de agosto. Durante ese tiempo, Quiz registró 12,8 millones de libras en ventas, una disminución del 77 por ciento sobre los 55,2 millones libras de ingresos generados desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2019.

En una actualización comercial emitida el 9 de septiembre, el e-tailer explicó cómo estaba trabajando para compensar el descenso: “Durante el período, el grupo ha ampliado sus colecciones de moda casual para responder a la demanda adicional de este producto. Esto es en respuesta a la disminución en la demanda de ropa de ceremonia debido a las restricciones en curso sobre eventos sociales".

El declive de Quiz se acelera desde que solicitara el concurso voluntario en junio

En agosto, la marca de moda escocesa anunció que había llegado a un acuerdo con HSBC para ampliar sus líneas de financiación con la entidad de 1,75 millones de libras a 3,5 millones de libras. Dicha ampliación incluye una línea de descubierto de 2 millones de libras y una línea de capital de trabajo de 1,5 millones de libras, destaca ‘The Scotsman’. Además de esas facilidades bancarias, el grupo señaló que tenía un efectivo neto de 5,7 millones de libras.

Cabe recordar que en junio, Quiz colocó la división que administra sus 82 tiendas independientes bajo un marco de reestructuración que conducirá a la pérdida de alrededor de 100 puestos de trabajo. En aquel entonces, Blair Nimmo, administrador conjunto y jefe de reestructuración de KPMG UK, dijo que “una combinación de un entorno altamente desafiante para los minoristas tradicionales durante los últimos años y el bloqueo de Covid-19 han demostrado ser imposibles para [la subsidiaria de Quiz] KRL para superar ".

El director ejecutivo de Quiz Clothing, Tarak Ramzan, dijo en ese momento: “Es con profunda tristeza y pesar por algunos de nuestros colegas y socios que tuvimos que tomar esta decisión para reestructurar las operaciones del grupo. El comercio minorista físico en el Reino Unido se enfrentaba a un importante desafío estructural antes del estallido de Covid-19, y la economía de operar tiendas con arrendamientos tradicionales se estaba volviendo cada vez más difícil. Seguimos creyendo que las tiendas, con costes de propiedad adecuados y plazos de arrendamiento flexibles, pueden seguir siendo un pilar relevante en nuestro modelo omni-canal".

Imagen: web oficial de New Look en Reino Unido

Imagen: Quiz Oficial

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