La marca de jeans de los famosos, Mavi, saldrá a bolsa en Estambul

El minorista turco de moda Mavi Giyim, fabricante de las colecciones de denim favoritas de celebridades tales como Lay Gaga, se está preparando para inscribirse en la bolsa de valores de Estambul. Esta será la primera oferta pública inicial (OPI) de acciones en la bolsa turca después del intento de golpe de estado de hace diez meses.

La oferta pondrá a disposición del público el 50 por ciento de la compañía que hasta ahora pertenece a la familia fundadora, los Akarlilar, y a Turkven, un fondo de capital privado que invirtió en Mavi en 2008. También podrían poner a la venta un 15 por ciento más, tal y como dijo la compañía en un comunicado oficial a principios de esta semana.

Vale la pena destacar que Turkven también tiene participaciones en el minorista de zapatos Flo y la cadena de moda rápida Koton.

Las acciones de Mavi se ofrecerán a inversionistas institucionales internacionales así como a inversionistas nacionales e institucionales, dijo Mavi.

Goldman Sachs está actuando como coordinador global junto con Merrill Lynch Bank of America. Turkey Is Yatirim está actuando como coordinador nacional y bookrunner para la oferta global.

Mavi sale a bolsa en Estambul y espera conseguir una valoración similar a la de Inditex o H&M

El año pasado Mavi registró un ingreso consolidado de 1,31 millones de liras o 368,11 millones de dólares, y un EBITDA de 170,2 millones de liras. Yavuz se negó a revelar la valoración objetiva de la empresa, pero dijo que la compañía se considera en un nivel comparable al de Inditex y H&M. En marzo, Bloomberg, citando fuentes anónimas con conocimiento de la operación, reportó que la OPI podría valorar a la compañía en unos 800 millones de dólares.

En una nota al mercado, el CEO de la empresa, Cuneyt Yavuz, dijo que el 82 por ciento de los negocios de Mavi provienen de Turquía, que tiene una población joven y creciente. Sin embargo, el país todavía se está recuperando de un intento de golpe de estado que tuvo lugar el verano pasado.

Después de la represión política, la Bolsa de Estambul ha visto una fuerte caída en cuanto a nuevas empresas que quieran cotizar en su parqué. Según lo revelado por los datos de Thomson Reuters, la cantidad recaudada en las OPI desde entonces se ha desplomado desde los 119,9 millones de dólares de hace un año a los 14,3 millones de dólares conseguidos hasta la fecha.

Al explicar por qué ahora, el CEO de Mavi resaltó que "nuestra compañía ha salido a ser muy resistente en términos de los altibajos del mercado turco".

Photo:Mavi Jeans, US Web

 

Related Products

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO