La marca Coach impulsa los sólidos resultados de Tapestry en el primer trimestre
Tapestry, Inc., el grupo de marcas icónicas de accesorios y estilo de vida que incluye a Coach y Kate Spade, ha anunciado un sólido comienzo para su ejercicio fiscal 2026 con unos resultados en el primer trimestre que superaron las expectativas de ingresos y beneficios. La compañía alcanzó un crecimiento de las ventas netas del +13 por ciento hasta los 1,70 mil millones de dólares y un aumento de los beneficios por acción diluida no-PCGA del +35 por ciento hasta 1,38 dólares, frente a los 1,02 dólares del año anterior.
La CEO Joanne Crevoiserat atribuyó el éxito a la ejecución de su nueva estrategia “Amplify”, cuyo objetivo es impulsar un crecimiento duradero conectando con las nuevas generaciones de consumidores. “Nuestro rendimiento superior en el primer trimestre marcó un potente comienzo para este nuevo capítulo... reforzando que nuestras ventajas son estructurales y sostenibles”, declaró Crevoiserat.
Hitos estratégicos y operativos
La marca Coach fue un importante motor de crecimiento, impulsando un crecimiento del +21 por ciento a tipo de cambio constante en el trimestre, hasta los 1,4 mil millones de dólares, respaldado por un fuerte aumento de los ingresos por bolsos y un aumento porcentual de dos dígitos en el Precio de Venta Medio por Unidad (AUR, por sus siglas en inglés), lo que refleja una innovación convincente. Por otro lado, los ingresos de Kate Spade disminuyeron un -9 por ciento hasta los 260,2 millones de dólares.
El enfoque de Tapestry en los nuevos clientes tuvo un gran éxito, adquiriendo más de 2,2 millones de nuevos clientes en todo el mundo, de los cuales los consumidores de la Generación Z representaron aproximadamente el 35 por ciento.
El crecimiento fue generalizado en los mercados clave, con un aumento proforma a tipo de cambio constante del +18 por ciento en Norteamérica, del +32 por ciento en Europa y del +19 por ciento en la Gran China. La compañía también destacó el sólido rendimiento de sus canales de venta directa al consumidor, que registraron un crecimiento de los ingresos proforma a tipo de cambio constante del +16 por ciento tanto en las ventas digitales como en las tiendas físicas a nivel mundial.
Aumento de las previsiones y retorno a los accionistas
Dado el fuerte impulso, Tapestry eleva sus previsiones para el ejercicio fiscal 2026, esperando ahora unos ingresos en torno a los 7,3 mil millones de dólares y unos beneficios por acción diluida en el rango de 5,45 a 5,60 dólares, lo que representa un crecimiento del +7 por ciento al +10 por ciento.
Además, Tapestry anunció planes de devolver la significativa cifra de 1,3 mil millones de dólares —o aproximadamente el 100 por cien de su flujo de caja libre ajustado previsto— a los accionistas en el año fiscal 2026 a través de dividendos y recompras de acciones. El Consejo de Administración ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 40 céntimos por acción ordinaria, y el programa de recompra de acciones previsto se ha incrementado hasta aproximadamente 1 mil millones de dólares.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON