• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La marca australiana de moda rápida Colette solicita concurso de acreedores voluntario

La marca australiana de moda rápida Colette solicita concurso de acreedores voluntario

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - Colette by Colette Hayman, una marca australiana de moda rápida especializada en accesorios, ha anunciado que ha solicitado concurso de acreedores voluntario.

El grupo de compañías CBCH, propietario de la marca, se puso en manos de administradores el pasado viernes, según una nota emitida por Deloitte el miércoles. Los socios de la firma consultora Vaughan Strawbridge, Sam Marsden y Jason Tracy han sido nombrados administradores de la minorista.

"Lamentablemente, Colette By Colette Hayman se ha visto afectada por el débil entorno minorista actual, al igual que muchos otros", dijo Strawbridge en el anuncio público. Agregó que "nuestro enfoque es continuar negociando el negocio mientras buscamos una recapitalización del Grupo o una venta del negocio".

En cuanto al corto plazo, los administradores de Colette "confían en que podremos asegurar un futuro para el negocio y preservar el empleo de la mayor cantidad de personas posible". La primera reunión de acreedores está programada para el 12 de febrero.

Propiedad de The CBCH Group, Colette by Colette Hayman tiene 126 tiendas en Australia y 14 en Nueva Zelanda. También tiene franquicias en Sudáfrica y el Reino Unido. Los medios australianos estiman que más de 300 empleados podrían verse afectados por el movimiento del minorista. Sobre este último, Strawbridge dijo que a los empleados de Colette se les seguiría pagando y que los administradores continuarían honrando las tarjetas de regalo.

Colette Hayman y su esposo Mark fundaron la cadena en 2010, poco después de vender su cadena de joyerías Diva. Las tiendas Colette venden bolsos, joyas y otros accesorios.

La compañía tiene ventas brutas anuales de 140 millones de dólares australianos, dijo Deloitte.

Colette by Colette Hayman