• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La llegada del nuevo bebé real ‘vale’ 150 millones por año

La llegada del nuevo bebé real ‘vale’ 150 millones por año

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Los minoristas británicos han sido de los primeros en felicitar a la familia real…y a sí mismos, por la llegada de un nuevo bebé. Según los expertos, la hija de los Duques de Cambridge aportará alrededor de 150 millones de libras al año a la economía de Reino Unido.

El director del Retail Research Centre de Reino Unido, Joshua Bamfield, ha estimado que la nueva miembro de la familia real británica aportará 150 millones anuales de libras a la economía del Reino Unido – lo que suponen más de mil millones de libras para cuando cumpla seis años, informa el 'Telegraph '.

De opinión similar es Tonya Williams Bradford, experta en marketing en la Universidad de Notre Dame en Indiana, quien explica en una entrevista con el ‘Washington Post’ que "A diferencia del nacimiento del primer hijo, donde la atención se dirige hacia quién será el heredero al trono, esta niña proporcionará muchas oportunidades de estilo, como su madre y la fallecida Lady Diana hicieron antes que ella".

Sin embargo, Bryan Roberts, director de perspectivas de venta en Kantar Retail, dijo a CNBC que aunque había habido "booms aislados" para los minoristas después del nacimiento de Prince George, sólo puede haber un "salto modesto" para los minoristas en esta ocasión. "Después del nacimiento de George, vimos un montón de minoristas tratar de subirse a este tren, en términos de merchandising, pero no creo que la oportunidad ahora sea tan grande para los minoristas como la última vez", concluyó Roberts.

De manera similar, el Centro para la Investigación al por menor en Nottingham estima que George proporcionó un impulso de 243 millones de libras a la economía británica en las nueve semanas después de su nacimiento en 2013. Pero George fue el primer hijo de la pareja real, el heredero al trono. El impacto inmediato de un segundo hijo será más pequeño, unos 80 millones de libras, de acuerdo con las cifras que maneja el centro. Pero el hecho de que este bebé sea una niña, abre una serie de oportunidades a largo plazo.

Llegada del nuevo bebé real inyectará más de 80 millones en la economía británica

En una entrevista con la CNBC, Joshua Bamfield, director del Centre for Retail Research, compartió sus pensamientos sobre cómo "habrá un impulso inmediato de alrededor de 80 millones libras tras el nacimiento del bebé, con alrededor de entre 20 y 35 millones de libras gastados en recuerdos y cosas semejantes". “Si el tiempo es bueno ... entonces podríamos esperar más dinero para gastar en comida y bebida”, agregó.

Así mismo, Bamfield señaló que al ser el bebé una chica, el impulso a largo plazo podría ser "bastante significativo", "con las industrias al por menor y de la moda siendo las mayores beneficiadas”.

"A la gente, especialmente los estadounidenses, les encanta", dijo Pauline MacLaran, co-autora del próximo libro, "Fiebre Real: La monarquía británica en la cultura del consumidor" '' Es una fascinación con un tipo diferente de celebridad " informa la CNBC.

"Es más divertido en términos generales y términos culturales cuando se está vistiendo a una chica", dijo Anusha Couttigane, consultor senior de Conlumino. "Es normal que las niñas atraigan más atención en la moda".

Familia Real