Nueva York – El mayor minorista de moda del mundo celebra esta semana su Junta General de Accionistas Anual. Entre otras decisiones, se vota el nombramiento como consejero ejecutivo de Carlos Crespo. Se trata del paso previo a su elección como consejero delegado.

El grupo fundado por Amancio Ortega dio a conocer este movimiento a finales de mayo. Cabe recordar que Crespo desempeña en la actualidad las responsabilidades de director general de operaciones de Inditex.

Otro de los puntos a tratar en la Junta será la remuneración fija anual de su nuevo consejero delegado, remuneración que según publica ‘El Correo Gallego, asciende a 1,5 millones de euros. Finalmente, se somete a voto es la ampliación en dos miembros de su consejo de administración hasta 11, con la reelección de Pablo Isla como consejero ejecutivo, la del fundador del grupo, Amancio Ortega, como consejero externo dominical; y la de los independientes Emilio Saracho (último presidente del Banco Popular) y José Luis Durán Schulz.

Los accionistas también darán su opinión sobre un nuevo plan de incentivos a largo plazo, en efectivo y en acciones, propuesto para directivos y otros empleados, hasta un máximo de 600 profesionales.

En títulos se repartirán un máximo de 9,8 millones (el 0,3 por ciento del capital social), de las que Crespo optará a 260.000 e Isla a 390.000.

El último punto a decidir en esta reunión es el pago de un dividendo bruto de 0,88 euros por acción, (para un total de 2.742,6 millones de euros), de los que ya se abonaron el pasado 2 de mayo 0,44 euros por acción y los 0,44 restantes se harán efectivos el 4 de noviembre.

Este año, Inditex ha subido en Bolsa un 22,6 por ciento.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO