• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La inflación estadounidense desciende sorprendentemente

La inflación estadounidense desciende sorprendentemente

Por DPA

cargando...

Scroll down to read more
Empresas
New York. Credits: Unsplash.

En Estados Unidos, la inflación se ha moderado sorprendentemente.

En abril, los precios al consumo aumentaron un +2,3 por ciento interanual, según informó el Departamento de Trabajo en Washington. En marzo, la tasa de inflación había sido del 2,4 por ciento. Es ya el tercer descenso consecutivo de la inflación, después de que comenzara el año en el 3,0 por ciento en enero. Los economistas habían previsto, de media, un estancamiento en abril.

El aumento de los precios se vio frenado de nuevo por la caída de los precios de la energía. Así, los precios de la gasolina bajaron de forma especialmente significativa, cerca del doce por ciento interanual. La tasa de inflación subyacente, que excluye los precios volátiles de la energía y los alimentos, se mantuvo en abril, como se esperaba, en el 2,8 por ciento.

En comparación con el mes anterior, los precios al consumo en la mayor economía subieron en total un 0,2 por ciento, tras haber descendido ligeramente en marzo. Aquí se había pronosticado un aumento del 0,3 por ciento.

Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

ESTADOS UNIDOS
INFLACIÓN