Se espera que la industria de la moda en el norte de África y Medio Oriente (región MENA) alcance un valor de 55.000 millones de dólares en 2019. La industria de la moda en la región está creciendo un ritmo del 6 por ciento anual en promedio, de acuerdo con el informe compilado por el Dubai Design and Fashion Council ‘MENA Design Outlook 2014-2019’.

Los expertos del mercado señalan que las indicaciones son buenas para las empresas de moda regionales, siempre y cuando demuestren poder de permanencia.

Hasnaa Guessous, fundadora de My Souk in the City, un mercado que ofrece exposición internacional al talento árabe, explicó a 'Arab Weekly' que "la moda árabe todavía está en desarrollo (pero) hay muchos diseñadores talentosos en la región que merecen su lugar para ser exhibido internacionalmente. Están listos para competir contra marcas más grandes y más establecidas".

Guessous agregó que los diseñadores regionales deben ser educados sobre cómo expandirse internacionalmente. Deben aprender a adaptarse a los códigos de la moda occidental en términos de estilo y visuales. Estoy muy seguro de su capacidad de adaptación.

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO