• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La Fundación H&M dona 3,3 millones de dólares para apoyar a ACNUR

La Fundación H&M dona 3,3 millones de dólares para apoyar a ACNUR

Por Anne-Sophie Castro

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La Fundación H&M ha generado 3,3 millones de dólares para apoyar a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en su labor de proporcionar educación a los niños refugiados. La campaña que se lanzó en noviembre, tenía como objetivo ayudar a los niños refugiados a obtener los útiles escolares que necesitan para ir a la escuela.

Por cada tarjeta de regalo de H&M vendida durante las navidades pasadas en unas 4.000 tiendas de H&M en todo el mundo, H&M Foundation hizo una donación. Esto beneficiará a los niños refugiados de todo el mundo, incluidos el Chad, Etiopía, la República Islámica de Irán, Kenya, Malasia, Pakistán, Rwanda, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Uganda y Yemen.

Los niños podrán ir a la escuela y recibir material escolar

Más de la mitad de todos los refugiados son niños. Sólo el 50 por ciento tiene acceso a la escuela primaria y aún menos tienen la oportunidad de continuar a la escuela secundaria. Asegurar que tengan acceso a la educación es fundamental para ACNUR.

Gracias a la campaña, los niños refugiados recibirán material escolar, como libros de texto y papelería. Este material es importante para asegurar que puedan ir y permanecer en la escuela. "Los niños refugiados tienen cinco veces más probabilidades de estar fuera de la escuela que otros niños. Es por eso que proporcionar los materiales que necesitan para ir a la escuela es tan crucial. Con esta donación, ACNUR puede asegurar una educación para muchos niños en situaciones de crisis en todo el mundo ", dice Diana Amini, Global Manager de H&M Foundation. "Queremos agradecer a los empleados y clientes de H&M por apoyar la campaña global de H&M Foundation con ACNUR”, agrega.

Foto: ACNUR

ACNUR
HM
refugiados