• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La ’fuga de datos’ de H&M Alemania, “en examen legal”

La ’fuga de datos’ de H&M Alemania, “en examen legal”

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Nueva York - El minorista de moda H&M (HMb.ST) dijo el sábado que las violaciones de seguridad de datos encontradas en su unidad alemana eran inaceptables y que estaba cooperando con la autoridad local de supervisión de protección de datos en su investigación en curso sobre dicho asunto.

"El equipo local ha tomado una serie de medidas y está en un diálogo cercano con todos sus colegas", dijo una portavoz de H&M en un comunicado. "Dado que el incidente está en fase de examen legal... no podemos hacer más comentarios al respecto en este momento", dijo el grupo de moda sueco en un comunicado corporativo publicado por Reuters durante el fin de semana.

En octubre del año pasado, el ‘Frankfurter Allgemeine Zeitung‘ informó de que los datos personales de los empleados de H&M que trabajan en uno de los centros del grupo en Alemania se filtraron a otros empleados de H&M que no deberían tener acceso a este tipo de información. Los empleados afectados por esta fuga de datos fueron informados por la junta de H&M el miércoles 23 de octubre. Al día siguiente, la junta anunció que toda la información almacenada en los archivos fue eliminada y que se tomaron medidas para garantizar la seguridad de los datos. Además, el oficial de protección de datos de H&M en Nuremberg, así como la autoridad competente de protección de datos, fueron notificados sobre el incidente en cuestión.

Vale la pena recordar que a principios de este mes, el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung" publicó que el Comisionado de Protección de Datos del Estado en Hamburgo, Johannes Caspar, había comenzado una investigación sobre la gestión de H&M para informar a los trabajadores sobre su vida personal y almacenar los detalles ilegalmente.

"El alcance cualitativo y cuantitativo de los datos de los empleados accesibles a todo el nivel de gestión de la empresa muestra una investigación exhaustiva de los empleados, que no tiene comparación en los últimos años", dijo Caspar citando el periódico.

Datos
H&M
Hennes Mauritz