La francesa The Bradery refuerza su estrategia de ventas privadas desde España
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The Bradery, empresa francesa especializada en la venta flash de moda premium, refuerza su estrategia en España instalando su nueva sede en Barcelona, la primera en el país.
Aunque la empresa ya ha colaborado con marcas españolas como Laagam o Mango, el objetivo principal de esta nueva oficina en el país será incorporar nuevas marcas nacionales de moda a su cartera comercial, dando prioridad a firmas de posicionamiento premium o marcas nativas digitales con poca presencia física.
La compañía nació en septiembre de 2019, cuando Thimothée Linyer y Edouard Caraco, dos amigos de la infancia, organizaron su primera venta online, con Instagram como único vehículo de comunicación. Llegaron a superar los 100.000 euros, un resultado bastante satisfactorio que les animó a continuar.
A día de hoy, con más de 200.000 seguidores en la red social que les dio a conocer, un millón de visitantes únicos al mes en su página web y unas cifras de facturación en 2020 de 15 millones de euros, la firma de no más de 20 empleados planea cerrar 2021 fortaleciendo su presencia en el extranjero, tarea para la que ha confiado en Gregoire Scherer como gerente de España e Italia desde sus nuevas oficinas en Poble Nou, Barcelona.
El último puesto de Gregoire Scherer antes de unirse al equipo de The Bradery fue como director del marketplace de MediaMarkt Iberia, cargo que comparte espacio en su currículum con unos diez años de experiencia en el sector textil con responsabilidades como Responsable del área de producto y marca de Mango en Medio Oriente e India y Director comercial del Marketplace de Privalia/Vente-Privée entre otras.
“Una vez que una marca nos ha confiado sus existencias, iniciamos un análisis detallado de la calidad de los productos que se nos confían, lo que nos lleva a elaborar un contenido específico” explicaban a FashionUnited en una entrevista en sus comienzos.
The Bradery no se conforma con subirse a la ola vintage, ha analizado con precisión la necesidad de las marcas de aprovechar su stock inactivo, y el deseo de los consumidores de adquirir productos rebajados. Con esto han dado forma a una plataforma que se diferencia del resto no solo por presentar cinco ventas flash a la semana, sino por ofrecer una cuidadosa selección de marcas que abarcan desde jóvenes diseñadores hasta marcas más consolidadas del sector del lujo que se refuerza con una fuerte presencia en Instagram que atrae a un público más joven de entre 18 y 35 años.