La firma peruana de lencería inBLOOM llega al mercado europeo
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Buenos Aires – La marca peruana de sleepwear y loungewear inBLOOM se prepara para desembarcar en el mercado europeo, con su presentación en el Salón Internacional de la Lencería, la feria más importante del sector que se realiza anualmente en París.
Para este primer acercamiento al viejo continente, la firma llevará su nueva colección de pijamas “Amazonia”, una propuesta de alta calidad y sostenibilidad confeccionada por manos peruanas con fibras naturales, como el algodón Pima, según señala un comunicado emitido por la marca.
Proceso de internacionalización
Con una sólida trayectoria de más de 15 años en el mercado local y latinoamericano, y tras haber ganado un concurso de ProInnovate y el Ministerio de Producción del Perú, inBLOOM, busca consolidar su presencia en Europa como la única representante de su país en el 60 aniversario del emblemático Salón Internacional de la Lencería en la ciudad de París.
“Es un honor para nosotros estar presentes en este evento tan importante para el sector, ya que son muy pocas las marcas latinoamericanas con presencia en este evento tan importante para el sector de la lencería a nivel global”, cuenta Inés Ortiz de Zeballos Belaúnde, Gerente comercial de la firma.
Del Perú a Europa
A través de la colección Amazonia, la firma captura la esencia de la cultura peruana, representando un ecosistema diverso que exhibe paisajes, climas, colores y tradiciones variadas. Cada detalle de la propuesta encarna la rica vida, flora y fauna del país mediante diversos estampados y una paleta de colores vibrantes.
“Para nuestra última colección, era sumamente importante reflejar la filosofía de vida tranquila, que es parte de la esencia de inBLOOM, tanto en el diseño como en nuestra comunicación. Por esta razón, la colección encontró su escenario perfecto en la Casa Manire, un centro de retiro en la selva virgen de Cuzco, donde la naturaleza y la arquitectura se fusionaron perfectamente con nuestros pijamas” explican desde la marca.
Salón Internacional de la Lencería
Del 20 al 22 de enero, el evento reunirá a más de 250 marcas a nivel global, con categorías como lencería, corsetería, ropa de dormir, loungewear y athleisure, entre otros. Además de la exposición, el evento ofrecerá un programa completo de actividades como desfiles, talleres y conferencias para explorar tendencias, fomentar encuentros creativos y generar oportunidades de negocio.
inBloom
La marca nació en 2008 a partir de la búsqueda de una madre por encontrar pijamas de la más alta calidad, con diseños únicos, elegantes y atemporales para sus hijas. Actualmente, inBloom evolucionó hacia un enfoque integral bajó la dirección de Maite Belaunde y su hija Inés Ortiz de Zeballos Belaunde. “Un factor crucial para nosotros como marca es que nuestros clientes conozcan nuestro proceso de producción, que es 100 por ciento sostenible y rastreable. Desde la materia prima cultivada en Perú, como el Algodón Pima, así como en bosques con certificación FSC para fibras como el Modal, que garantiza el uso consciente del agua y la energía durante el proceso, hasta el hilado con los más altos estándares de calidad y ética bajo los cuales se confecciona cada una de nuestras piezas”, señala Ortiz de Zeballos Belaúnde.
La firma ha sido reconocida a nivel mundial con la certificación WRAP, por su compromiso como agentes de desarrollo al asegurar un ambiente laboral responsable, seguro y ético en su cadena de suministro.