• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma italiana Herno entra en el segmento de ropa deportiva con la adquisición de Montura

La firma italiana Herno entra en el segmento de ropa deportiva con la adquisición de Montura

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La marca italiana especializada en ropa de abrigo Herno ha anunciado la compra de la firma de ropa deportiva Montura. La transacción se completará en enero de 2022 y permitirá a Herno estrenarse en nuevo mercado a través de su primera adquisición.

Nuo Spa fue el socio elegido por Claudio Marenzi - CEO de Herno - para gestionar la operación, según fuentes cercanas al asunto citadas por ´Il Corriere della Sera´, quienes hablan de una participación del 45 por ciento. The World-Wide Investment Company Ltd., de la familia Pao, originaria de Hong Kong, también ha participado en la compra, del lado de Marenzi.

“En el futuro, el producto activo jugará un papel cada vez más importante en el mercado. El potencial de Montura es enorme. Las diferentes competencias adquiridas por ambas empresas permitirán aprovechar proyectos sinérgicos en el ámbito operativo y claramente digital, manteniendo la máxima independencia para Montura”, dijo el presidente de Herno Claudio Marenzi al comentar la adquisición.

“Fieles a nuestra visión de hacer crecer la excelencia italiana, no podríamos haber esperado un mejor comienzo para Montura, una marca y una filosofía de producto que representa lo italiano en todos sus significados. Al frente de este proyecto, Claudio Marenzi, un emprendedor visionario y decidido que ha demostrado a través de su empresa Herno, cómo el tejido de las medianas empresas italianas puede jugar un papel protagonista en el panorama global. Nuo apoyará el crecimiento y desarrollo de Montura en el mercado gracias a la red y los recursos de sus dos accionistas, Exor y Wwic”, agregó el CEO de Nuo Spa, Tommaso Paoli.

Montura, lanzado en 2000 por Roberto Giordani, se ha convertido en una referencia mundial para los montañistas por la calidad de sus productos y ropa técnica de montaña.

Herno
Montura