• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma de moda a precio único Top Queens solicita concurso de acreedores

La firma de moda a precio único Top Queens solicita concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

27 dic 2019

Empresas

Nueva York – La firma española Top Queens, que triunfaba hace a mediados de década con su propuesta de moda femenina y complementos a precio único, ha solicitado recientemente el concurso de acreedores voluntario.

La propuesta de Top Queens era simple y eficaz: moda femenina – la firma creo la marca Nottingham Club exclusivamente dedicada a la moda y accesorios masculinos - y complementos a precio único: 10 euros, 25 euros o 50 euros por prenda.

La franquicia de moda femenina a precio único Top Queens quiebra

La empresa nació en Alicante en 2010, y pronto apostó por el modelo de negocio franquiciado. La filial que se encargaba de franquiciar el rótulo se declaraba en concurso de acreedores a principios de diciembre.

Tal y como recoge la prensa local, el juzgado de lo Mercantil 1 de Alicante ha declarado en concurso a la mercantil Global Expansion Queens SL, con sede en Mutxamel, ha suspendido sus facultades de administración y ha puesto al frente al despacho ilicitano Zurbac Administradores Concursales. Los acreedores tienen un mes para comunicar al administrador concursal la existencia de sus créditos.

La declaración de concurso llega después de que un juzgado de lo Social decretase el embargo de bienes de la empresa por valor de 8.000 euros el pasado mes de abril, tras la demanda de un particular, y de que hace apenas un mes el mismo juzgado considerase a la empresa en situación de insolvencia provisional ante otra reclamación de cantidad, en este caso por 17.500 euros, recuerda ‘Alicante Plaza’.

Global Expansion Queens, la empresa mercantil declarada en concurso se creó en 2015 para franquiciar el modelo de negocio creado por Alfonso Bayón y Johanna Manzanaro, presentó cuentas por última vez en 2017. En aquel entonces, la facturación alcanzó algo más de 3 millones de euros, la mitad que un año antes. Las pérdidas registradas fueron de 120.000 euros.

Top Queens llegó a tener 160 franquicias en España. En 2017, los socios fundadores pusieron en marcha un spin-off enfocado al público infantil: Amorissimi. Pese a las dificultades de la marca principal, hoy en día hay varias boutiques de Amorissimi en España, Italia y Portugal.

Foto: Tienda Top Queens. Facebook oficial de Top Queens.