• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma de calzado lowcost Marypaz solicitó preconcurso de acreedores

La firma de calzado lowcost Marypaz solicitó preconcurso de acreedores

Por Daniela Santos

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

La firma de calzado low cost Marypaz acaba de pedir el preconcurso de acreedores ante las dificultades de liquidez y su incapacidad para hacer frente a las deudas más inmediatas. La firma sevillana de calzado ha decidido renegociar los plazos de su deuda, que ascendería a 30 millones de euros.

Según informa el diario ABC, la decisión se ha producido a raíz de la solicitud presentada por un proveedor extranjero, que reclama el pago inmediato de tres millones de euros. Esto ha terminado por precipitar la delicada situación financiera de la compañía.

La empresa, controlada por la familia Aguaded afronta así lo que según sus administradores sería un pico puntual de liquidez, que una vez resuelto no comprometería el futuro de la compañía. Por ello ha solicitado la protección concursal, lo que le dará cuatro meses de margen para plantear las medidas necesarias.

Descenso en la facturación

Esto es reestructurar la deuda de Marypaz, compuesta fundamentalmente de pasivos con proveedores: apenas 7 de los 30 millones de deuda total de la compañía son de carácter financiero y son, según el citado diario, compromisos a largo plazo.

Marypaz es uno de los casos de mayor crecimiento en el sector de la moda española en los últimos años gracias al tirón del low cost. Sin embargo, sus ventas no han dejado de caer y la creciente competencia en el sector de calzado low cost, informa por su parte Expansión. Desde 2012, año en el que facturó 176 millones, la facturación ha descendido, agravándose en 2014 cuyo volumen de negocio se redujo hasta los 121 millones.

Foto: Marypaz
Marypaz