• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La firma Carven anuncia la partida de su director artístico Serge Ruffieux

La firma Carven anuncia la partida de su director artístico Serge Ruffieux

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La firma de moda francesa Carven, en dificultades financieras, anunció el lunes la partida de su director artístico, el suizo Serge Ruffieux, ex brazo derecho de Sonia Rykiel y ex codirector artístico de Christian Dior.

Ruffieux estaba al frente de las colecciones femeninas y de los complementos de Carven desde febrero de 2017.

La justicia francesa designó el mes pasado al grupo chino Icicle para retomar la firma, al borde de la liquidación judicial.

Con un centenar de empleados, Carven había sido adquirida en 2016, a través de su "holding" Beranger, por la empresa Bluebell de Hong Kong.

Fundada en 1945 por Marie-Louise Carven, la marca que encarnaba el chic despreocupado de la posguerra cayó en el olvido durante décadas, antes de volver a brillar bajo la dirección artística de Guillaume Henry.

Entre 2009 y 2014, Henry reorientó fructuosamente la firma de la alta costura al prêt-à-porter. Pero sus sucesores no lograron consagrar este relanzamiento.

Icicle, que propone ropa de alta gama en tejidos y tintes naturales, puso varios millones de euros sobre la mesa para relanzar Carven y retomó la casi totalidad de sus trabajadores. (AFP)

Carven
Serge Ruffieux