• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La filial alemana de Promod solicita concurso de acreedores

La filial alemana de Promod solicita concurso de acreedores

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Promod Germany GmbH ha solicitado protección frente a la bancarrota – similar al concurso de acreedores - en el Tribunal de Distrito de Colonia para intentar garantizar la viabilidad de la empresa a largo plazo.

El tribunal ha aceptado la solicitud, concediendo a la filial alemana del grupo francés de moda un plazo de tres meses para la presentación de un plan de reestructuración.

"La creciente competencia por parte de numerosas empresas internacionales de moda y la creciente presión sobre los precios de descuento en el sector moda han dado lugar a caídas en las ventas. Además, cambios significativos en los hábitos de compra de los clientes muestran una transición del comercio estacionario hacia el comercio en línea”, explica el máximo responsable de la firma en Alemania, Andreas Lobmeyr.

Promod Alemania acumula tres temporadas consecutivas de caída de ventas

Durante más de tres temporadas, Promod ha registrado caídas en las ventas después de impuestos, aunque Lobmeyr prefiere no dar cifras.

De hecho, reconoce la marca de moda femenina, “las ventas se han estancado en todo el mundo, cifrándose en algo menos de mil millones de euros”, de los cuales el 56 por ciento se generan en Francia. Alemania copa una cuarta parte de las ventas del mercado exterior.

Mayores costes, que repercuten negativamente en el resultado operativo, ya no son operables negociables en este mercado, al igual que los alquileres de arredramiento a largo plazo. "Las conversaciones con nuestros socios de negocios y los propietarios se están ejecutando actualmente y muestran que los objetivos fijados por nosotros son realistas y alcanzables", asegura Lobmeyr en declaraciones a la prensa alemana.

La matriz francesa de Promod SAS, con sede en Lille, tiene un plan de reestructuración denominado "PAC 2017" que recoge todas las novedades acerca de la renovación de las ramas en cada mercado.

En abril, la empresa anunció su intención de cerrar más de 180 tiendas en todo el mundo – las menos rentables -. En la actualidad, Promod posee un total de 997 tiendas en 44 países.

En Alemania, Promod está representado con 74 ubicaciones y cuenta con aproximadamente 650 empleados.

Imágen:Promod

Promod