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La Federación de la Alta Costura y la Moda revela sus cifras de enero a marzo de 2022

Por Sharon Camara

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PHOTO CREDITS: DIOR, COLECCIÓN DE MUJER PARA LA TEMPORADA OTOÑO/INVIERNO 2022/2023 FW22

Desde principios de 2022, la Federación francesa de la Alta Costura y la Moda (FHCM) ha registrado un total de 201 desfiles y presentaciones inscritos en los calendarios oficiales y difundidos en sus plataformas Paris Fashion Week y Haute Couture Week.

En colaboración con Launchmetrics, empresa especializada en marketing de influencers y reputación online, la FHCM analizó las cifras clave y el MIV (Media Impact Value, un algoritmo desarrollado por Launchmetrics que analiza los datos cuantitativos y cualitativos para determinar y calcular el valor del impacto mediático de las acciones de marketing) de los eventos organizados de enero a marzo de 2022.

Durante este periodo, las casas, miembros de la Federación o invitadas, compartieron sus colecciones con el público en general y los profesionales de la moda, a través de livestreams de sus eventos, vídeos o películas creativas, además de acciones físicas. Gracias a una amplia red de socios difusores (Google, YouTube, Instagram, Facebook, TikTok, Canal+, The Asahi Shimbun y CNN) y a una presencia específica en las redes chinas (Weibo, Tencent Video, We Chat), los contenidos de la Semana de la Moda de París y de la Semana de la Alta Costura gozaron de una cobertura internacional.

Cifras de las Semanas de la Moda de París

En la Semana de la Moda femenina parisina de Otoño/Invierno 22/23, celebrada entre febrero y marzo, se registraron 456.000 visitantes únicos en las diferentes plataformas, lo que supone un aumento de 216.000 en comparación con 2021. El período finalizó con 1,4 millones de páginas vistas, un aumento de 585.000 en comparación con 2021. Para el VIM, representan 260 millones, frente a los 132 millones de 2021.

En la Semana de la Moda masculina de enero de 2022, para la temporada Otoño/Invierno 22/23, las plataformas registraron 156.000 visitantes únicos, un aumento de 6.000 en comparación con el año anterior, con también 655.000 páginas vistas, un aumento de 205.000 en comparación con 2021. Los VIM registraron 50,6 millones, frente a los 39,5 millones de enero de 2021.

Por último, para la Alta Costura, los desfiles de la temporada Primavera/Verano 2022 que tuvieron lugar en enero, registraron en las plataformas 94.000 visitantes únicos, 17.000 más que en 2021, y también 389.000 páginas vistas, 189.000 más que en 2021. Por último, los VIM representan 47,98 millones frente a los 71,38 millones de 2021, lo que supone un descenso del 3 por ciento respecto a enero de 2021.

Desde principios de 2022, los diferentes eventos coordinados por la FHCM han supuesto: 706.000 visitantes y 2,4 millones de páginas vistas en las plataformas PFW y HCW y un Valor de Impacto Mediático (VIM) de 359 millones de dólares, señal del creciente éxito de las iniciativas puestas en marcha.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.FR, y posteriormente traducido del francés al español y editado por Alicia Reyes Sarmiento.

Federación francesa de la Alta Costura y la Moda