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La Fair Wear Foundation lanza una academia para guiar a las marcas de moda en la protección de los derechos humanos

Por Caitlyn Terra

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Empresas
El lanzamiento online de la HRDD Academy. Créditos: Fair Wear Foundation.

La Fair Wear Foundation ha lanzado la Human Rights Due Diligence Academy (HRDD). Con esta plataforma en línea, la organización sin ánimo de lucro busca apoyar a marcas de ropa y calzado en cuestiones relacionadas con los derechos humanos.

Como parte de la nueva Directiva sobre diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad (CSDDD), también conocida como la ley contra la indiferencia, las empresas están obligadas a investigar sus cadenas de producción. Si durante este proceso identifican violaciones de derechos humanos, deben informar de estas y tomar medidas para corregirlas. La HRDD Academy ayuda a las marcas a cumplir con estas obligaciones en materia de derechos humanos.

En esta plataforma interactiva, las empresas pueden aprender a su propio ritmo, recibir asesoramiento de expertos, acceder a diversas herramientas y colaborar con otras marcas que también utilizan el servicio. Sin embargo, el acceso al contenido no es gratuito. Las empresas pueden elegir entre diferentes niveles de acceso, cada uno con precios específicos.

“La HRDD Academy proporciona a las marcas la claridad que necesitan para cumplir con sus compromisos en derechos humanos”, explica Lara Wolters, exparlamentaria europea que impulsó la nueva legislación en la UE, en el comunicado de prensa. “Con esta normativa, ofrecemos a las empresas una hoja de ruta clara que facilita su transición hacia prácticas éticas, manteniéndose competitivas al mismo tiempo. La Academy es una herramienta esencial para convertir estos ideales en resultados prácticos y alcanzables”.

Este artículo fue publicado originalmente en FashionUnited.NL, y posteriormente traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.

FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.

Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.

Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com

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