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La facturación del e-tailer alemán Zalando crece un 34 por ciento

Por Daniela Santos

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Empresas

El e-tailer alemán Zalando casi triplicó su beneficio neto en 2015, hasta alcanzar los 121,5 millones de euros, frente a los 47,1 millones del año anterior. La facturación de la compañía en el conjunto del año aumentó un 34 por ciento, al ingresar 2.958 millones de euros frente a los 2.214 millones de euros de 2014, según ha informado en un comunicado.

En el último trimestre, la cifra de negocio de la empresa dedicada a la venta online de moda alcanzó los 868,5 millones de euros, lo que supone un 31 por ciento más que los 665,6 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior.

En el conjunto del año, la compañía aumentó un 22 por ciento el número de usuarios activos, hasta alcanzar los 17,9 millones, mientras que el número de pedidos se incrementó un 34 por ciento respecto al año anterior, hasta los 55,3 millones.

Además, Zalando ha incrementado un 32 por ciento su plantilla en el conjunto del año, hasta alcanzar casi 10.000 trabajadores en más de un centenar de países, de los que casi un millar se dedican a la tecnología.

Valoración positiva en un contexto complicado

Los consejeros delegados de la compañía, Rubin Ritter, David Schneider y Robert Gentz, han valorado de forma positiva estos resultados, que han calificado de "fuertes" en un "contexto complicado del mercado".

En este sentido, los consejeros delegados han anunciado que realizarán mayores inversiones "para respaldar el objetivo de desarrollar el sistema operativo de la industria de moda".

Durante el último ejercicio, Zalando ha hecho avances en su estrategia con el lanzamiento de una serie de productos, incluyendo Zalon, un servicio de compras personal, y Zalando Media Solutions, un servicio de publicidad digital. El minorista electrónico también adquirió Metrigo y nugg.ad, así como una participación en Anatwine para apoyar el desarrollo de la plataforma.

Zalando también abrió centros tecnológicos en Dublín y Helsinki, y planea abrir otros en Lahr, Alemania, así como su primer almacén satélite en Stradella, Italia.

Foto: Zalando

Zalando