• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La fábrica de hilo de Montefibre reabre tras tres años de parón

La fábrica de hilo de Montefibre reabre tras tres años de parón

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

Empresas

Buenas noticias para la industria textil española: la fábrica de fibras de hilado Montefibre en Burgos ha retomado su actividad tras tres años de parón. La empresa espera producir 1.000 toneladas de fibra en el primer mes.

La disponibilidad de materias primas así como el correcto funcionamiento de la maquinaria que ha estado parada durante más de tres años, serán los elementos claves para definir el éxito de Montefibre a la hora de alcanzar su objetivo de producción.

En una reciente entrevista con el diario local ‘El Correo’, el consejero delegado de la manufacturera textil, Juan Carlos Rovira, explicaba que to va a depender “del rendimiento que podamos obtener por máquina, porque en una fábrica que ha estado parada tres años es aventurar mucho, pero confiemos en que podamos llegar a esos números”.

Montefibre acelera para producir 4.000 toneladas de fibras acrílicas al mes

Trabajando a tres turnos y de manera ininterrumpida, los trabajadores de Montefibre han emprendido la puesta en marcha paulatina de las instalaciones burgalesas. De este modo se espera poder alcanzar el objetivo previsto de producir 4.000 toneladas al mes de fibras acrílicas con las que abastecer los pedidos de sus clientes. Muchos de ellos procedentes de empresas a las que ya suministraban con anterioridad y que han decidido volver a confiar en la fábrica de Miranda de Ebro.

“La mayoría ya conocía la fibra y quiere volver a consumirla, apuestan por nosotros aunque ahora con mucha cautela. Quieren comprobar que tiene la misma calidad de antes”, explicó Rovira a ‘El Correo’.

El directivo adelanta además que, de cumplirse el plan de ruta previsto, a finales de esta misma semana saldría de la planta fibra acrílica con destino a varios de sus antiguos clientes. “Vamos a intentar cumplir los compromisos de servicio porque la seriedad va en ello”, valoró el consejero delegado de Montefibre.

Imagen: Web Oficial de Montefibre

Montefibre