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La ex CEO de Victoria's Secret toma las riendas de la rusa Gloria Jeans

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

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Empresas

Nueva York- Sheren Terni, ex directora general y CEO de Victoria's Secret, ha tomado las riendas de una de las principales cadenas de moda de Rusia, Gloria Jeans. Entre otros planes para revitalizar la marca de moda, Terni se está preparando para lanzar una oferta pública inicial de acciones (IPO por sus siglas en inglés).

Según informa el periódico local 'City N', tanto el fundador de Gloria Jeans, Vladimir Melnikov, como Terni han confirmado el nombramiento de esta última como primera ejecutiva de la empresa.

Gloria Jeans posee y administra unas 600 tiendas en Rusia, Ucrania, Georgia y Bielorrusia. ´Forbes´ estima la fortuna de Melnikov en 700 millones de dólares, apunta ´SPARK-Interfax´. Vale la pena recordar que el fundador de la compañía de moda también ha dirigido las operaciones de la misma hasta la fecha.

Como lo explicó el propio Melnikov en una entrevista con 'Vedomosti', Terni se unió primero a la junta directiva de Gloria Jeans, convenciendo al liderazgo de la compañía de que la veterana de la industria de la moda "acudiría a nosotros. Esperamos su ayuda y su visión".

La nueva CEO de Gloria Jeans se prepara para duplicar ingresos y salir a Bolsa

“El objetivo es duplicar los ingresos de Gloria Jeans en los próximos cinco años. Al mismo tiempo, debe tenerse en cuenta que debemos desarrollarnos no solo en Rusia, sino también en el extranjero,” explica Terni en una entrevista con medios locales. “Gloria Jeans tuvo una experiencia exitosa en la transición del negocio mayorista al comercio minorista y de una compañía regional a una nacional con una oficina central en Moscú. Tenemos que movernos a otra estructura de la organización, lo que nos permitirá lograr planes ambiciosos. Además, debemos preparar a la compañía para una salida a Bolsa”, añadió Terni sobre sus planes para la empresa.

Mikhail Burmistrov, de Infoline Analytics, señala que Gloria Jeans se ha estado preparando para una seria expansión internacional, y la contratación de un nuevo CEO es uno de los pasos para lograrlo.

"La compañía esperaba atraer a altos directivos internacionales fuertes. Dado que Gloria Jeans es capaz de competir con las compañías chinas en el costo de producción, no debería haber dificultades serias para ingresar en nuevos mercados”, explica Burmistrov.

A principios de este año, el minorista ruso anunció sus planes para lanzar una cadena de tiendas que especializada en productos para el hogar, siguiendo el ejemplo de gigantes de la industria como Zara y H&M. Además, Gloria Jeans se convirtió en la primera socia de la plataforma china Tmall, creada para marcas de ropa que no tienen su propia tienda en línea en Rusia.

Según los informes anuales del ejercicio 2017, las ventas de Gloria Jeans aumentaron un 20,1 por ciento, cerrando en 40.800 millones de rublos en 2018. El crecimiento de las ventas fue impulsado por un aumento en las ventas comparables del 10.5 por ciento, así como por un mayor espacio de ventas (indicador que aumentó un 18 por ciento).

“Gloria Jeans continúa su desarrollo estable. Los resultados operativos en 2017 demuestran la exactitud del modelo de negocio que se está implementando y el poder del equipo de Gloria Jeans, y refleja las ventajas competitivas fundamentales de nuestra compañía en el diseño de prendas de alta calidad muy demandadas por nuestros clientes, que administran de manera eficiente nuestra cadena de suministro y las operaciones de la tienda. Fue un año difícil: un verano frío y una competencia más agresiva en medio de la reducción de los ingresos familiares, pero demostramos buenas tasas de crecimiento. Gloria Jeans volvió a demostrar su capacidad para desarrollar con éxito su negocio, dadas las condiciones macroeconómicas difíciles y la competencia intensa", señaló el Director General Vladimir Melnikov en un comunicado emitido a principios de este año.

Créditos de imagen: Gloria jeans, web oficial

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