La estadounidense UPS anuncia despidos ante la caída de ingresos procedentes de Amazon
cargando...
Nueva York - El gigante de mensajería y envío de paquetes UPS informó el martes de que tiene previsto recortar 20.000 puestos de trabajo en todo el mundo en 2025 debido a la caída de negocio de su principal cliente, Amazon.
El grupo estadounidense espera "reducir" su "plantilla operativa en aproximadamente 20.000 puestos durante 2025 y cerrar 73 edificios alquilados y propios para finales de junio de 2025", dijo la compañía en un comunicado sobre los resultados del primer trimestre del año.
La empresa, que a finales de 2024 tenía cerca de medio millón de trabajadores, quiere "reconfigurar" sus operaciones debido a un "entorno comercial cambiante", explicó la directora general, Carol Tomé.
"El entorno macroeconómico puede ser incierto, pero con nuestras acciones emergeremos como una UPS aún más fuerte y ágil", añadió Tomé.
Los beneficios en los tres primeros meses de 2025 fueron de 1.200 millones de dólares, un 7,2 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que los ingresos descendieron un 0,7 %, hasta los 21.500 millones de dólares.
En enero, UPS anunció que había llegado a un acuerdo para reducir su volumen de trabajo con Amazon en más de un 50 % para la segunda mitad de 2026. Tomé dijo que este pacto le permitirá poner fin a las operaciones que no son rentables para la compañía.