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La española y sostenible Hemper abre ronda de financiación para escalar a nuevos mercados

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Hemper.

Si estabas pensando en invertir en moda al tiempo que facilitas y promueves el paso de la industria hacia un nuevo modelo más sostenible, puede haber llegado tu momento de la mano de la compañía española de moda sostenible Hemper. Firma especializada en la confección de mochilas, complementos y prendas de moda a partir del cáñamo como materia prima, desde la que acaban de abrir una nueva ronda de financiación con el objetivo de recaudar fondos con los que impulsar su crecimiento y escalar su modelo de negocio hacia nuevos mercados.

Fundada hacia el año 2016 por Gloria Gubianas, Álex Pastrana, Gonzalo Martín y Manu Sierra, la firma surgió como respuesta a un viaje de voluntariado hasta Nepal tras el terremoto de 2015, en el que los cuatro cofundadores pudieron descubrir de primera mano el alto valor añadido del cáñamo como materia prima para la confección de mochilas. Auténtico producto sobre el que ha venido girando hasta ahora el modelo de negocio de Hemper, confeccionadas desde el propio Nepal por unas comunidades dedicadas al cáñamo y en riesgo de pobreza, a las que ayuda la compañía en su intención de hacer de la industria del cáñamo artesanal una industria tan moderna como sostenible. Fin al que contribuyen colaborando con esta serie de comunidades, mediante la fabricación de un conjunto de artículos confeccionados mediante telas de cáñamo. Una planta a la que no dudan en calificar como la más sostenible para la fabricación de tejidos, que crece de manera silvestre, que necesita 4 veces menos cantidad de agua que el algodón, su uso ayuda a absorber emisiones de carbono y no necesita de productos químicos para su cultivo.

A lo largo de estos más de 5 años, y como fruto de un modelo de negocio que hasta ahora ha venido impulsándose al ritmo del propio crecimiento de la demanda, Hemper se ha especializado en la fabricación de esta serie de productos sostenibles a partir del cáñamo, destapándose como una de las principales firmas del sector con unos marcados valores éticos y medioambientales. Una serie de principios que la han llevado a establecer colaboraciones únicas tanto con diseñadores y estudios independientes como Meserre Studio, como con una cadena tan destacada dentro del mundo de la moda como la Springfield del Grupo Tendam. Acciones que, junto a sus propias dinámicas, la han llevado a generar unas ventas totales por valor de más de 1,37 millones de euros desde su fundación en más de 30 países. Cifra que en su caso llega respaldada por un último ejercicio de 2021 durante el que las ventas ascendieron hasta los 281 mil euros, reflejando un crecimiento interanual del +19 por ciento, en un ritmo que es el que ahora les lleva a abrir una nueva ronda de financiación.

Photo Credits: Hemper.

Inversiones a partir de 20 euros

Con la puesta en marcha de este mecanismo, desde Hemper esperan reunir nuevos fondos con los que financiar el crecimiento de su modelo de negocio ético y sostenible hacia nuevos mercados, mediante la ampliación de sus equipos de trabajo y su entrada a nuevos mercados internacionales. Fines para los que esperan levantar 250 mil euros a través de una ronda de financiación abierta a todos los perfiles de inversores, y que abren tras haber completado una última ronda de otros 250 mil euros entre un reducido número de inversores a puerta cerrada. Fondos estos últimos que ya forman parte de los 415 mil euros que Hemper ha llegado a levantar desde su fundación, en lo que la ha llevado a alcanzar una valoración de unos 3,9 millones de euros.

En lo que respecta de manera más detallada a la nueva ronda de financiación abierta ahora por la compañía, de la que ya advierten que se trata de una inversión con riesgos para el capital, a través de la plataforma Crowdcube la firma española está captando inversiones de un mínimo de 20 euros de entre todos aquellos que deseen lanzares a invertir en la compañía. Acción que les ha permitido ya superar la barrera del 50 por ciento, contando en estos momentos con un 56 por ciento y 141.492 euros levantados, de ese total de 250 mil euros que se han marcado llegar a recaudar a través de esta nueva ronda de financiación.

Photo Credits: Hemper.

“Llevamos 5 años luchando para solucionar la crisis de la industria de la moda a través de nuestro modelo regenerativo, construido alrededor de tejidos artesanales únicos, tintes naturales y alianzas locales basadas en el respeto y la equidad”, explican desde la propia Hemper. Ahora, “ha llegado el momento de dar un paso hacia adelante y exportar nuestro modelo a nivel global”, para lo cual “a través de la plataforma Crowdcube vamos a realizar una nueva ronda de inversión” de la que cualquiera podrá participar según su propia “capacidad económica e interés de inversión”.

“Nuestro proyecto de financiación está pensado para todos, tanto para personas que se inician como inversores con cantidades pequeñas, como para aquellos más experimentados”, entran a detallar desde la firma de moda española. “Ya hemos recaudado 250 mil euros de forma privada”, y ahora “queremos abrir las puertas de la inversión a nuestra comunidad”, para que puedan unirse al proyecto y convertirse “en inversores de impacto”, mediante “una inversión mínima de 20 euros”. Participaciones que se sumarán a esos fondos totales, que la compañía destinará, como bien apuntábamos, “a la ampliación de nuestro equipo y la incursión a nuevos mercados internacionales”.

Photo Credits: Hemper.

¿Cómo invertir?

Para llevar a cabo nuestra inversión, en el caso que así lo deseemos una vez bien analizados los riesgos que esta puede entrañar, tal y como aconsejan desde la propia Hemper, solamente deberemos acceder a Crowdcube a través del enlace directo que encontraremos en el perfil oficial de la marca en Instagram.

Una vez accedamos a la plataforma de crowdfunding desde nuestra dirección de correo electrónico, deberemos hacer “Log in” y crear nuestra propia cuenta para invertir. Atendiendo en este punto a seleccionar “No” en la sección “Tax Relief” en el caso de no ser residentes en Reino Unido, y la opcción “Everyday” en la sección “Invertor Typo” si no somos inversores habituales. Tras completar el formulario, ya solamente deberemos acceder a la página del proyecto de Hemper en Crowdcube para rellenar su formulario y establecer el importe de la inversión que queramos llevar a cabo en la compañía. Momento tras el cual ya habremos finalizado el proceso, pasando a convertirnos en inversores de Hemper.

Photo Credits: Hemper.
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