Madrid- La compañía española Nextil, uno de los principales grupos textiles europeos, estaría ultimando la adquisición en exclusiva de una compañía de Estados Unidos dedicada a la fabricación y la distribución textil, cuyo volumen de facturación alcanzaría los 68 millones de dólares.

Fuentes del propio grupo empresarial indican que esta adquisición supondría tan solo un paso más en el plan de negocio que la compañía desarrolló para el periodo de 2018 a 2020. Cuyo objetivo radicaría en incorporar nuevas compañías que aporten valor a cada una de sus fases de negocio, con la finalidad de lograr alcanzar unas cifras de facturación anuales cercanas a los 200 millones de euros. Un importante volumen de negocio, que ayudaría a consolidar la posición de la empresa en los mercados internacionales.

“Esta es una operación muy relevante para Nextil por el tamaño de la adquisición y porque motivará un crecimiento significativo del negocio del grupo en un mercado estratégico como es Estados Unidos”, indicaba a través de un comunicado Eduardo Navarro, presidente del grupo textil. “El objetivo de esta política de adquisiciones es consolidar a Nextil como gran grupo textil a nivel internacional dentro de nuestros pilares de crecimiento: sostenibilidad e innovación”, a lo que Navarro explicaba que esta “estrategia de crecimiento por adquisición es importante para diversificar el negocio, aumentar la capacidad de innovación y seguir creciendo”.

Dentro de esta misma estrategia de adquisiciones, hace apenas unos meses Nextil se hacía con el 51 por ciento de la compañía especializada en tintes naturales Horizon Research Lab. Una operación que cerraba por cerca de 300.000 euros, mediante la que pasa a incluir la empresa entre sus divisiones de desarrollo textil, junto a Anna Llop, especializada en telas elásticas; Qtt, fabricante textil para el sector del Fast Fashion; Dogi, especializada en el desarrollo de tejidos para colecciones de prendas íntimas; o las portuguesas Playvest y Sici 93, fabricante de ropa de punto dirigida al mercado de alta gama.

Presencia en los 5 continentes

Fundada en 1954 en Masnou, Barcelona, Nextil Group (antiguamente conocida como Dogi) cuenta con presencia comercial en los cinco continentes, a través de instalaciones en las que confecciona prendas y tejidos para sus propias firmas; además de para las principales empresas multinacionales de la industria de la moda, especializadas en líneas tanto de moda, como baño, athleisure o lencería.

Actualmente el grupo textil cuenta con cuatro fábricas propias repartidas por España, Portugal y Estados Unidos, mercado en el que ya cuenta con una fábrica y con la marca Elastics for America (EFA), dedicada a la confección de tejidos. Con una plantilla cercana a los 570 empleados, la compañía cotiza en la Bolsa de Madrid y a lo largo de 2018 logró una facturación por valor de 73,4 millones de euros.

 

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