• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La escasez de materias primas podría encarecer los precios de la ropa un 150 por ciento en Colombia

La escasez de materias primas podría encarecer los precios de la ropa un 150 por ciento en Colombia

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La Cámara Colombiana de Confección y Afines (CCCyA) ha alertado de que los precios de ropa y calzado podrían subir hasta un 150 por ciento en los próximos meses, debido a la escasez de materias primas.

“La caída del cultivo de algodón en cierta medida esta explicado porque la industria no va a incrementar la demanda mientras el arancel de algunas sub-partidas de los hilos este igual al arancel de las telas. Los gobiernos de turno han perdido de vista que el gran dinamizador de la cadena es la confección, y si este eslabón se hubiese fortalecido, no tendríamos el actual déficit de materias primas, especialmente el del algodón”, apuntó en un comunicado Camilo Rodríguez, presidente de la CCCyA.

Según la asociación comercial, la falta de medidas por parte del gobierno colombiano para la importación y exportación y para fomentar los cultivos de algodón, serían los principales motivos para tal encarecimiento.

“El ejecutivo no debe seguir poniendo en manos de las importaciones el futuro del sector textil confección, o este que alcanzó a generar más de 1,5 millones de empleos, seguirá sacrificando nuestro agro, la fuente de empleo y la economía de Colombia”, dijo Rodríguez.

Algodon
Colombia