La empresa matriz de Roberto Cavalli desmiente que la marca esté a la venta
El grupo DAMAC, propietario de la firma italiana Roberto Cavalli, ha desmentido oficialmente los rumores sobre una posible venta de la marca. La declaración se produce en respuesta a recientes especulaciones mediáticas que apuntaban a que la compañía estaría evaluando opciones estratégicas para el futuro de Cavalli.
En una declaración compartida con FashionUnited el 31 de julio, un portavoz de DAMAC Group dijo: “Desde que adquirimos Roberto Cavalli en 2019, DAMAC ha invertido significativamente en el crecimiento y el éxito de la empresa.
“Roberto Cavalli no está a la venta. Como antes, seguimos interesados en socios estratégicos que puedan agregar valor al negocio”.
Las especulaciones sobre la propiedad de Cavalli comenzaron a circular el mes pasado, cuando la marca dijo que estaba buscando “alianzas estratégicas” mientras consideraba oportunidades de crecimiento. En una declaración a Reuters, dijo: “Este proceso se llevará a cabo con la participación de todos los accionistas relevantes”.
La empresa no había aclarado en ese momento si estaba considerando una venta de todo el negocio o si estaba buscando un inversor minoritario.
Tras la adquisición de Cavalli después de su declaración de bancarrota, DAMAC Group, propiedad del empresario emiratí Hussain Sajwani, se dispuso a implementar una estrategia de cambio en la marca.
Gran parte de sus esfuerzos se centraron en fortalecer la presencia de Cavalli en Oriente Medio, donde ha establecido proyectos inmobiliarios y ha participado en eventos como la Fashion Week de Dubái.
Cavalli también ha explorado nuevos proyectos, como un acuerdo de licencia para una colección de artículos para el hogar, colaboraciones con marcas culturalmente relevantes como Skims y una serie de aperturas de tiendas en Europa, Asia y América del Norte, diversificando su cartera.
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON