La desaceleración del comercio internacional marca negativamente las exportaciones de moda

Madrid- El Indicador Sintético de Actividad Exportadora (ISAE) se situó en -1,5 puntos en el tercer trimestre del año, lo que significa un descenso respecto al 8,7 del trimestre anterior.

Para la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, “la evolución del indicador refleja la incertidumbre generada por las tensiones comerciales y la posible salida de Reino Unido sin acuerdo, que están retrasando pedidos de exportación a la vez que aumenta la competencia internacional en precios”.

Los tres factores más llamativos por su influencia positiva sobre la actividad exportadora siguen siendo la evolución de la demanda externa, la competencia en calidad y la disponibilidad de los recursos humanos adecuados para la exportación. Los dos factores más relevantes por su influencia negativa son la competencia internacional en precios y el precio de las materias primas.

En este sentido, y a a pesar de que los últimos datos facilitados por el ICEX el pasado mes de mayo, indicaban que las ventas al extranjero de textil, prendas de vestir, calzado, complementos, joyería y perfumería, se dispararon un 14 por ciento llegando a los 2.247 millones de euros, la incertidumbre económica nacional y la salida del Reino Unido, podrían tener un impacto negativo influyendo negativamente en estas alentadoras cifras.

Crédito de foto: Pixabay

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO