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La deportiva Vuori recibe una inversión de 400 millones de dólares de SoftBank

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Vuori.

El holding internacional japonés SoftBank, en este caso a través de su fondo de inversiones estratégico SoftBank Vision Fund 2, acaba de inyectar ni más ni menos que 400 millones de dólares en la start-up estadounidense Vuori. Compañía especializada en el sector de la moda deportiva a la que valora en unos 4 mil millones de dólares, que logra de este modo convertirse en la protagonista de una de las mayores inversiones realizadas sobre una compañía de moda de capital privado de la historia. Una muestra, entienden desde su dirección, de la gran expectación y del interés que está logrando generar entre los consumidores, gracias a la alta calidad de sus prendas, el atractivo de sus diseños y la defensa de un estilo de vida activo y saludable.

Fundada en California en el año 2015 por Joe Kudla, quien se mantiene como director ejecutivo de la empresa, Vuori se ha convertido en este breve periodo de tiempo, gracias a una oferta diferenciada y de gran versatilidad, en una compañía puntera en el siempre competitivo mundo de la moda deportiva. Sector en el que actualmente opera a través del canal online y de una amplia red de tiendas físicas repartidas por las localidades californianas de Encinitas, Del Mar, Malibu, Manhattan Beach, Newport Beach, San Francisco, San Jose y Venice Beach, la neoyorquina Bridgehampton y la ciudad de Boulder, en el estado de Colorado. Unos puntos de venta a los que hay que sumar la amplia visibilidad de sus colecciones que la compañía logra para sí, gracias a su presencia en la mayoría de centros comerciales del Grupo estadounidense Nordstrom, así como de Rei, cadena de tiendas multimarca norteamericana especializada en artículos y prendas deportivas y en deportes de outdoor. Unas estructuras que la start-up deportiva buscará ahora expandir, gracias a la más que significativa inversión realizada por SoftBank. Cuyo fondo se ha convertido de este modo en el segundo en respaldar el negocio de Vuori, tras las inversiones realizadas en el año 2019 por Norwest Venture Partners.

“SoftBank tiene una larga trayectoria en la identificación de empresas líderes en sus respectivos mercados y en el apoyo a emprendedores con una fuerte visión de futuro”, entra a explicar Joe Kudla, fundador y director ejecutivo de Vuori, a lo largo de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía deportiva. “Estamos realmente agradecidos de poder contar con su colaboración, a medida que avanzamos hacia un nuevo y emocionante periodo de crecimiento y evolucionamos como compañía”.

Photo Credits: Vuori.

Expansión internacional y apertura de más de 100 nuevas tiendas en los Estados Unidos

De cara precisamente a esta nueva etapa en la que se adentra ahora Vuori, impulsada por esta fuerte inyección de capital, desde su dirección explican cómo una vez captada la atención y lograda la fidelidad de una amplia cantidad de consumidores de los Estados Unidos, la firma de moda deportiva comenzará su expansión internacional el próximo año. Ejercicio para el que tiene diseñado comenzar a implementar un modelo de negocio omnicanal sobre mercados clave en las regiones de Europa Occidental y de Asia-Pacífico, así como la construcción de un centro de innovación en Taiwán.

De manera paralela al desarrollo de su nuevo negocio internacional, la compañía también seguirá adelante reforzando su posición en su mercado nativo. Unos Estados Unidos para los que Vuori tiene intenciones de llegar a duplicar su expansión en retail, con más de 100 aperturas de tiendas programadas para los próximos cinco años.

Photo Credits: Vuori.

Más inversiones en infraestructuras y mayores compromisos sostenibles

Al margen de su expansión en términos de mercados y de huella comercial, como parte de esta misma nueva fase de crecimiento, Vuori continuará ampliando su oferta de productos, llevará a cabo inversiones estratégicas clave en materia de infraestructuras y de personal, y reforzará sus compromisos en materia sostenible. Aspecto este sobre el que ya trabaja en colaboración de organizaciones como Climate Neutral y Cleanhub, llevando a cabo acciones como la de compensar su huella de carbono y de plástico, o sobre compromisos como el de llegar a eliminar el 80 por ciento de los plásticos de sus envíos y de su cadena de suministros para 2022. Puntales todos ellos del mismo modelo de negocio que la compañía ha venido desarrollando hasta ahora, y con el que, a diferencia enfatizan de otras compañías nativas digitales, han logrado mantenerse como rentables desde 2017.

“Con su fuerte conexión con el consumidor, su enfoque en la sostenibilidad y su gran crecimiento, creemos que Vuori es una marca líder en el atractivo mercado de la moda deportiva”, entra a detallar Nagraj Kashyap, socio gerente de SoftBank Investment Advisors. “Estamos encantados de asociarnos con Joe y con el equipo de Vuori, a medida en la que además ponen nuevos productos al alcance de los consumidores y se expanden a nivel global”.

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