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La deportiva Trendico da un salto adelante y completa la integración del Grupo Rico

Por Jaime Martinez

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Photo Credits: Tienda Atleet propiedad del Grupo Rico, fotografía de cortesía.

La central de compras Trendico Group, empresa con sede en la zaragozana población de Ejea de los Caballeros que opera en el sector de la moda deportiva bajo el paraguas de las marcas Atleet y Foot on Mars, acaba de completar la integración de la compañía madrileña, con sede en Parla, Grupo Rico. Operación con la que esperan impulsar su crecimiento a escala nacional, reforzándose frente a otras competidoras como el Grupo Base o cadenas como Décimas.

Como parte de un proceso de integración que se iniciaba el pasado año de 2019, y al que no se ha logrado dar fin hasta ahora, finales de 2021, Rico ha pasado ya a integrarse dentro de Trendico, tras haber logrado acometer, a lo largo de todo este 2021, las diferentes labores de reforma de los 11 establecimientos con los que contaba la compañía. Unos puntos de venta de entre 180 y 300 metros cuadrados ubicados tanto en el interior de centros comerciales como a pie de calle en las localidades de Getafe, Fuenlabrada, Leganés, Madrid, Parla, Pinto, Talavera de la Reina, Toledo, Vallecas y Villaverde, que han pasado ya así de esta suerte a operar bajo la marca “Atleet”.

“Ha sido un gran esfuerzo por parte de mucha gente, ya que ha supuesto no solo cambiar un rótulo, sino levantar planos, cambiar suelos, techos, iluminación, mobiliario… Adoptar en definitiva un nuevo concepto que, sin embargo, hemos de reconocer que nos encanta y por el cual apostamos”, explica Andy Rico (52), junto a Sandra (45) y Héctor Rico (49) uno de los tres hermanos responsables de la gestión del Grupo Rico. “Creemos que está en línea con lo que viene y conecta muy bien con los consumidores”, añade el mayor de los hermanos.

De socio de referencia de Base en Madrid, a su integración en Trendico

Como bien se encargan de destacar desde el Grupo Rico, la compañía, a través de Ricosport, se había mantenido como socia de referencia en Madrid de la actual central de compras Base. Una relación que toca ahora así a su fin, y que pesó a la hora de barajar la posibilidad de dar el salto y cambiar unas relaciones que llevaban establecidas durante largo tiempo.

“Tréndico Group nos ha puesto las cosas fáciles desde el primero momento”, añaden a través de un comunicado los tres hermanos Rico, destacando el gran esfuerzo que ha supuesto este proceso de integración. Más aún en unas circunstancias como las actuales, y por el que finalmente se decidieron, porque “somos una empresa familiar que iniciaron nuestros padres, Andrés y Alfonsi hace 33 años y, desde siempre, se nos ha transmitido los valores del trabajo, esfuerzo y superación”.

Aún con todas, la decisión no resulto fácil, destacan, puesto que Ricosport se había mantenido como “el socio número 2 en Madrid de la entonces Detall Sport y actual Base”. “Han sido muchos años de relación con ellos”, añade Héctor, pero animados por algunos proveedores “empezamos a ver algunas tiendas Atleet y nos enamoramos del concepto desde el primer momento”. A partir de ahí, “contactamos con la Central de Tréndico Group y nos encantó su rápida y eficaz respuesta a la crisis de la pandemia, su agilidad en los temas y decisiones, su visión del futuro del sector, el trato y relación con todos y cada uno de los asociados y la que hay incluso entre éstos… Son un gran equipo. Una gran familia, de la cual hoy ya nos sentimos parte”, apostillan los hermanos Rico.

Cuatro nuevas aperturas para 2022

Una vez ya integrada dentro de la red de Trendico, el objetivo del Grupo Rico es seguir creciendo a lo largo de este próximo 2022, mediante la apertura de un total de 4 nuevos establecimientos. Dos bajo el paraguas de Atleet y otros dos bajo el de Foot on Mars.

Estas cuatro nuevas tiendas se está trabajando para que lleguen a abrir sus puertas durante el primer trimestre de 2022 en diferentes localidades de Madrid, y “a partir de ahí, ya iremos viendo”, añaden los Rico. Quienes de igual modo adelantan que “ya estamos analizando nuevos locales y ubicaciones” a partir de las cuales seguir expandiendo su cada vez más amplia red comercial.

Expansión de las marcas Atleet y Foot on Mars

Mientras tanto, en lo que respecta a Trendico, tras la integración del Grupo Rico la central arrancará el próximo 2022 con un total de 461 puntos de venta asociados a sus estructuras. De los cuales 128 lo estarán bajo la etiqueta Atleet, y otros 78 bajo Foot on Mars. Mientras que los restantes, unos 255, irán adaptándose a uno de ambos conceptos a lo largo de todo el próximo ejercicio. Un año que la central espera encarar con un creciente optimismo, partiendo de unas estimaciones por las que apunta a lograr cerrar este 2021 con una facturación de en torno a los 50 millones de euros, sobre una base de ventas en tienda algo superiores a los 150 millones de euros.

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