• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La crisis política catalana le pasa factura a Tous

La crisis política catalana le pasa factura a Tous

Por Angela Gonzalez-Rodriguez

cargando...

Scroll down to read more

La firma de joyería y complementos de la familia Tous está sufriendo en primera persona las consecuencias de la inestabilidad política generada por el procés catalán.

Fuentes cercanas a la empresa apuntan que los supuestos lazos entre algunos miembros de la familia fundadora de Tous y políticos independentistas han acabado por afectar al negocio.

Estas mismas fuentes, citadas por ´La Otra Crónica´, señalan que* las ventas han caído más de un 25 por ciento desde que el conflicto independentista afectara a los joyeros catalanes. Las mismas fuentes han temido que los resultados podrían resentirse más durante estas fiestas navideñas, que son las fechas de mayor facturación de todo el año.

Cabe recordar que a principios de octubre, cuando tuvo lugar el llamado referéndum por la independencia de Cataluña, Alba Tous se vio obligada a reclamar la falsedad de una fotografía que se divulgó en la que posaba junto a Carles Puigdemont.

Tal y como ha podido saber el diario ´El Mundo´, en noviembre, la presidenta de Tous envió una circular a los empleados de la firma asegurando que Tous representa "una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón”.

Cataluña
Tous