La crisis económica de Rusia afecta la industria de pieles Italiana

Los problemas económicos de Rusia están comenzando a afectar la industria de pieles Italiana. En 2015, las ventas de pieles de Zorro Italiano sufrieron una caída. El clima inusualmente cálido en las zonas del norte de los Estados Unidos este invierno no ayudo mucho tampoco. La caída del Rublo Ruso y el aumento del precio del petróleo tampoco han sido de gran ayuda para la venta de pieles en Rusia.

PwC informó que los productores Italianos de piel vieron un descenso del 7,9 por ciento en el comercio de pieles a 1,52 billones de dólares en 2015. Los principales descensos fueron en las áreas de estilo, confección de prendas y ventas al por menor.

Las exportaciones a Rusia cayeron un 34 por ciento y a Ucrania un 30 por ciento. Los precios de las subastas de pieles de lujo también cayeron.

La demanda de pieles ha disminuido tanto, que los productores Italianos han estado reduciendo los precios en países como Rusia, Ucrania, China, Corea del Sur y Medio Oriente.

El diseñador Italiano Vinicio Pajaro dijo a WWD que en 2014 el mercado Ruso representó el 70 por ciento de las ventas totales de su compañía de pieles del mismo nombre. En 2015, el mercado Ruso solamente representó el 50 por ciento. Los productores de pieles, sin embargo, tienen esperanzas en los mercados europeos para 2016.

"Europa está mostrando signos positivos. Estoy empezando a creer mucho en el futuro del mercado Europeo, pero el problema con las tiendas Italianas es que hacen pedidos y luego uno no tiene la certeza de que van a pagar", dijo Pajaro a WWD, señalando que sus ventas globales cayeron un 15 por ciento en 2015. "Tengo fe que en 2016, vamos a repuntar ".

Robert B. Cahill, Vicepresidente de Subastas de pieles "North American Fur", observó que los precios de las pieles subastadas en los EE.UU y Canadá cayeron un 50 por ciento en 2015.

La buena noticia para la industria de la piel, es que sin duda han demostrado que tienen futuro con los clientes más jóvenes. Chaquetas con ribetes de piel de marcas como Canada Goose han puesto más piel en los miembros de la generación del milenio de lo que las marcas de lujo originalmente hubiesen podido concebir.

Marcas como Diego M y Albertalli confían en que pueden reconstruir su negocio en Rusia. Mientras tanto, esperan que la reducción de precios en otros mercados les ayude a superar la crisis económica en Europa. También han comenzado a introducir nuevas opciones como Visón, Zorro mezclado con cachemir, Piel de oveja y cuero.

 

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