• Inicio
  • Noticias
  • Empresas
  • La creadora de los guantes de Bernie Sanders consigue un fabricante

La creadora de los guantes de Bernie Sanders consigue un fabricante

Por AFP

cargando...

Scroll down to read more

La maestra de Vermont que creó las manoplas que se volvieron virales al ser usadas por Bernie Sanders anunció el sábado que encontró un fabricante para responder a la enorme demanda surgida por el éxito en las redes sociales de la foto del senador estadounidense enguantado con sus creaciones.

"Tengo una noticia increíble. Me estoy asociando con Vermont Teddy Bear para hacer los guantes de Bernie para TODO EL MUNDO!!", tuiteó Jennifer Ellis el sábado, añadiendo que parte de las ganancias irían a una obra de beneficencia.

"Sabía que debía haber una manera de hacerlos para ustedes, y la encontré", dijo la maestra de segundo grado convertida en una pequeña celebridad luego de que la foto de Bernie Sanders sentado solo, con los guantes, durante la investidura del presidente Joe Biden, dieran la vuelta al mundo.

La maestra de 42 años le había enviado a Sanders un par de sus guantes, tejidos con lana y plástico reciclado, luego de su derrota ante Hillary Clinton en las primarias demócratas de 2016, como un premio de consolación.

El año pasado, cuando "Bernie" intentaba de nuevo llegar a la Casa Blanca Ellis supo que el senador izquierdista había prestado los guantes a una persona que tenía frío. "Me conmovió tanto que le envié otros 10 pares", explicó a AFP.

Los guantes artesanales del senador, marrones y beiges, eran los protagonistas de una foto de la toma de posesión de Biden, el 20 de enero, que mostraba al senador sentado solo en una silla plegable, con las piernas cruzadas y aparentemente desinteresado con la pompa.

La imagen, del fotógrafo de la AFP Brendan Smialowski, se convirtió en un meme de infinitas variaciones, con Sanders superpuesto en escenario desde "Star Wars" a "La Última Cena" de Leonardo da Vinci.

Ellis dijo a la AFP tres días después de la investidura que había recibido unos 13.000 correos electrónicos de personas que querían comprar sus manoplas.(AFP)

Bernie Sanders
Jennifer Ellis
Vermont Teddy Bear