La confianza económica en la eurozona repunta ligeramente en septiembre
La confianza económica en la eurozona ha mejorado ligeramente en septiembre. El Indicador de Sentimiento Económico (ESI, por sus siglas en inglés) subió 0,2 puntos respecto al mes anterior, hasta los 95,5 puntos, según ha anunciado este lunes la Comisión Europea en Bruselas. Los economistas habían previsto 95,2 puntos. El ESI se mantiene así por debajo de la media a largo plazo de 100 puntos.
La recuperación se ha visto impulsada principalmente por el aumento de la confianza de los consumidores. El indicador mejoró ligeramente en el sector de la construcción. El sentimiento empeoró ligeramente entre los proveedores de servicios, la industria y los minoristas.
Entre las mayores economías de la UE, el ESI descendió en los Países Bajos (-0,7) y Alemania (-0,4), mientras que aumentó en España (+3,0) e Italia (+0,7) y mejoró ligeramente en Francia (+0,3).
Este artículo fue originalmente publicado en otro idioma dentro de la red internacional de FashionUnited y después traducido al español usando una herramienta de inteligencia artificial.
FashionUnited ha implementado herramientas de inteligencia artificial para agilizar la traducción de artículos entre nuestras plataformas, pues contamos con una red global de periodistas activos en más de 30 mercados, ofreciendo inteligencia empresarial y los contenidos más recientes en 9 idiomas.
Esto permite que nuestros periodistas puedan dedicar más tiempo a la investigación y redacción de artículos originales.
Los artículos traducidos con ayuda de IA son siempre revisados y editados por un editor humano antes de su publicación. Si tienes preguntas o comentarios sobre este proceso, escríbenos a info@fashionunited.com
O INICIA SESIÓN CON